Cómo llegar a Edimburgo

trenes-londres-edimburgo

La ciudad de Edimburgo es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia. Su localización es en la costa este del país, a orillas del fiordo del río Forth.

Ahora bien, si estáis pensando en viajar a Edimburgo, es de suma importancia estar al tanto de cómo llegar a la capital. Y para ellos, es indispensable saber que se presentan diversas formas: por avión, en tren, en autobús, en ferry o bien, en coche.

VIAJAR EN COCHE

Al ser la capital de Escocia, Edimburgo presenta un sinfín de red de carreteras con fáciles accesos. Una de las posibles opciones es la de alquilar un coche en las agencias europeas que cuentan con oficinas en la ciudad como Budget, Avis o Europcar. Eso si, todas ellas solicitan al turista tener entre 23 y 75 años de edad y permiso de conducir como mínimo desde hace dos años.

Reserva tu vehículo en: Alquiler de coches en Escocia

En el caso de Gran Bretaña, las autopistas se designan con la letra “M”, las carreteras principales con la letra “A” y las secundarias con la letra “B”. Si os encontráis en Glasgow la carretera que debéis tomar para llegar a la ciudad es la M8, calculando que el tiempo de demora es de una hora aproximadamente.

VIAJAR EN TREN

En el caso de los trenes de larga distancia, os comento que son un tanto fiables, sobre todo el GNER a Londres, Aberdeen e Inverness. Ahora bien, Edimburgo es el principal punto de paso de la red de ferrocarriles de la costa este de Gran Bretaña, por lo que la línea que une Edimburgo, Waverley Station, Londres y Kings Cross Station es la denominada Great North Eastern Railway (GNER).

Asimismo, First Scotrail es la encargada de operar todos los servicios de trenes dentro de Escocia como por ejemplo de Glasgow a Edimburgo cada 15 minutos (teniendo en cuenta que la duración del trayecto es de 50 minutos). Ya pasando al servicio nocturno entre Londres (Euston) y Edimburgo, os comento que el mismo sale cada noche exceptuando los días sábados.

Más información:

Descuentos para recorrer Escocia en tren

Las estaciones de tren de Edimburgo y de Glasgow

VIAJAR EN FERRY

El ferry puede ser otra de las posibles opciones para llegar a la capital escocesa, aunque en ninguno de los dos casos os conducirá directamente hasta la capital, ni siquiera hasta Escocia en sí. P&O Ferries y Transmediterránea son dos compañías que ofrecen estas travesías marítimas entre la ciudad de Bilbao y Portsmouth, que se encuentra al sur de Inglaterra, dos veces por semana.

VUELOS A EDIMBURGO

Varias son las aerolíneas que brindan cantidades de ofertas de vuelos a precios bastante competitivos. En general se trata de las empresas de bajo coste y éstas tientan al turista con incontables salidas desde numerosos puntos de España y Reino Unido.

Algunas de las aerolíneas más destacadas son Easyjet, la cual vuela desde Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca a Newcastle, a una hora de Edimburgo en tren, o Ryanair entre España (Gerona, Murcia y Reus- Tarragona) y Glasgow. Vale destacar que en el caso de Iberia no presenta vuelos directos a Edimburgo por lo que solamente ofrece una ruta que hace escala en Londres.

Finalmente, os quisiera señalar que el Aeropuerto Internacional de Edimburgo se sitúa a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad. Otra alternativa es la de aterrizar en el Aeropuerto de Glasgow, a unos 60 kilómetros de la ciudad. En este último caso, os recomiendo tomar los autobuses que pasan con mucha frecuencia.

Más información: El aeropuerto de Edimburgo

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top