Septiembre 2011, actividades turísticas en Escocia

Septiembre 2011 para turistas en Escocia

Escocia ofrece un sin fin de actividades durante todo el año. Pues en el caso de Septiembre 2011, la primavera y el verano ya se empiezan a sentir. Por eso mismo, para todos los turistas que se encuentren visitando cada rincón del país como las Tierras Altas, Glasgow, los Lagos de Uath o la ruta costera de Fife, os propongo una serie de actividades recreativas para efectuar en familia o bien con amigos.

Como primer paseo optativo os quisiera mencionar el maravilloso recorrido siguiendo el tramo de la ruta costera de Fife, atravesando la reconocida East Neu. Asimismo podéis contemplar una vez que salgan de St. Monans, el molino de viento que hace muchísimos años se utilizaba para trasladar agua a las salinas cercanas.

Ahora si, es momento de que sigan por la fantástica localidad de Pittenweem para descender hasta la costa y continuar la ruta pasando por Anstruther hasta llegar al pueblito de Carril, donde es posible contemplar algunos patos de flojel o focas grises.

Por otra parte, si os encontráis en la ciudad de Glasgow, no solo podéis daos el lujo de pasear por el King´s Theatre, el Teatro Royal, la Biblioteca Mitchell sino también contratar un guía local para conocer la Universidad de Glasgow, de estilo gótico y con claustros centenarios. ¿Os imagináis estar sobre una colina en el barrio verde del West End y contemplar semejantes edificaciones? Pues si, desde aquí arriba es posible tomar fotografías y maravillarse con las vistas tanto de la ciudad como del Kelvingrove Museum.

Y si sois amantes del deporte, os propongo hacer ciclismo por las Tierras Altas occidentales, por ejemplo haciendo la ruta que sigue las vías del tren entre Callander y el Lago Lubnaig. En este caso, la región de Tierras Altas ofrece inmensos caminos preparados para tal actividad, paisajes repletos de colores verdes y parajes adaptados a la situación. Para que os deis una idea, los transbordadores os trasladan hasta las islas de Islay, Jura y Mull y a partir de allí, una buena propuesta es tomar la ruta de los lagos y las cañadas hasta abrir paso por la región desde Glasgow hasta Killin, atravesando tramos sin tráfico alguno.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top