Lugares de interés turístico en las Highlands

Highlands

Una región sumamente conocida en el sector norte de Escocia, con baja densidad de población y relieve un tanto variado son las Tierras Altas o Highlands, nombradas en inglés como las Scottish Highlands. Éstas cuentan con un alto nivel de influencia celta, su lengua materna del gaélico escocés y hoy en día, variados lugares de interés turísticos, dignos de ser visitados por cualquier persona que se encuentre viajando por el país.

En el caso que os apetezca acercaros a la naturaleza, lo mejor es que se relajen en el Loch Linnhe, un fiordo o estuario en la costa occidental de Escocia con 15 kilómetros de extensión y una anchura de más o menos 2 kilómetros. Y sino, el Loch Ness, un hermoso lago de agua dulce que posee un largo de 39 kilómetros al suroeste de Inverness.

Haciendo mayor hincapié en éste último, os quisiera destacar que dicho lago forma parte de los lagos de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante anteriores glaciaciones y que a su vez, su visibilidad es baja por poseer un alto contenido en turba.

Por otra parte, en mi opinión, lo más bonito de la zona es el nombrado “Valle del Llanto” o también, Glen Coe, el cual se encuentra localizado en dirección sur de Lochaber y es posible llegar hasta él tomando la carretera principal A82. Los paisajes que presenta son realmente increíbles, repleto de montañas empinadas y un río muy transparente llamado Coe.

Y para finalizar, sin dejar de señalar a ningún lugar de interés en las Tierras Altas, el Lago Ness es el más popular de los atractivos turísticos, aunque también rincones como el Castillo de Tioram, la estación de esquí de Glencoe y el Loch Lochy.

Sigue leyendo en:

Tierras Altas, lugar de ensueño

El lago Ness

Foto: Pixdaus

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top