White pudding, un clásico en el desayuno escocés

White Pudding

En la mayoría de los hoteles en Escociael desayuno está incluido. Claramente esto es una gran ventaja ya que los turistas no solo pueden darse el lujo de probar los auténticos desayunos escoceses con ingredientes como huevos, pan tostado, patatas, tomates, salchichas asadas, budines, mantequilla u hongos fritos, sino también porque una vez que deleitan cada producto, existe la posibilidad de elaborarlo en casa, como el caso del white puuding (conocido en Escocia como mealy pudding).

Por cierto, el pudding puede servirse entero o bien, cortado en rodajas. Para la realización del mismo solamente se precisa avena, cebollas, manteca y diversas especias. Sin embargo, existen algunas versiones del white pudding para las personas que son veganas, las cuales no consumen productos animales y por ende, se reemplaza la grasa animal por aceites vegetales.

Ahora si, sin más demoras, pasemos a la receta del mealy pudding pensada para cuatro comensales.

Ingredientes:

  • 1 libra o 450 gramos de sebo de carne desmenuzada
  • 2 libras o 900 gramos de harina de avena tostada
  • 4 cebollas picadas finamente
  • Pimienta de jamaica
  • Pieles pudding (en algunas carnicerías se solicitan con tal nombre)
  • Sal
  • Manteca (cantidad necesaria)

Preparación:

– Lo primero que hay que dejar en remojo son las pieles en leche y sal toda una noche.

– A continuación, mezclar en un bol el sebo de carne con la harina de avena, las cebollas picadas finamente, sal y la pimienta de jamaica.

– Cortar las pieles en aproximadamente 8 pulgadas.

– Una vez lista la mezcla, presionar la misma en la piel dejando una cierta holgura y agregar un poquito de manteca. Este espacio es necesario para hacer un nudo en ambos extremos del pudín. Podéis ayudarte con hilo de cocina.

– Luego, tomar una cacerola profunda con abundante agua y llevarla a ebullición. Introducir el pudín (previamente pinchado para dejar salir el aire) y dejarlo cocinar por aproximadamente una hora.

– Una vez pasado el tiempo, quitar de la olla y presentar de manera completa o bien, cortar en rodajas. Muchas personas lo que hacen es fritar las rodajas en aceite para que queden crujientes. Esto es decisión vuestra!

Foto: pogofish

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top