Visitar el Castillo de Craigmillar en Edimburgo

Castillo de Craigmillar

A unos 4,8 kilómetros del centro de la ciudad de Edimburgo, en una colina al sur del barrio de Craigmillar, podéis visitar otro de los tantos castillos escoceses: el Castillo de Craigmillar.

El mismo comenzó su construcción a fines del siglo XIV por la familia Preston y por los siglos XV y XVI se realizó una gran ampliación. Ya por el año 1660 este precioso lugar fue vendido a Sir John Gilmour, quien se encargó de hacerle diversos cambios y finalmente, en el siglo XVIII, el castillo pasó a estar poco a poco en la ruina como consecuencia de que la familia lo abandonó.

De esta manera, hoy en día Craigmillar Castle está bajo el cuidado de la asociación Historic Scotland y es considerado como uno de los castillos medievales mejor conservados del país.

En cuanto a la descripción del sitio, os comento que en el mismo está compuesto por cuatro plantas y en el centro se localiza un torreón en forma de L del siglo XIV, el cual fue elaborado en un saliente rocoso. En sus alrededores podéis contemplar la muralla del patio del siglo XV y detrás de ésta, se encuentra otra muralla de menor tamaño que encierra un patio exterior. Es aquí donde se localiza la capilla y los jardines.

Vale señalar que los muros que se sitúan en el lugar poseen un grosor que van hasta los 3,3 metros y en el segundo y tercer piso hay techos abovedados. ¿Qué podemos decir del torreón? Pues que su ingreso original estaba completamente protegido gracias a una grieta en la roca, aunque años más tarde se pudo construir un muro de contención.

Si observáis, la escalera os traslada hacia la habitación de la guardia, donde la leyenda cuenta que había agujeros asesinos donde se podían lanzar artefactos contra los atacantes que quisieran ingresar.

Por cierto en la planta baja hay bodegas y en la segunda planta se encuentra el salón, la cocina y algunos pasadizos que unen las alas este y oeste. Quisiera destacar que en el salón lo que más llama la atención es la inmensa chimenea esculpida, mientras que en la cocina fue transportada a un sitio de mayores dimensiones en el ala este durante el siglo XVI.

Foto: wikipedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top