Festivales en Escocia en septiembre 2011

Festivales en Escocia para Septiembre 2011

Septiembre en Escocia es ideal para realizar actividades como ciclismo en las Tierras Altas Occidentales, visitar la Universidad de Glasgow, practicar senderismo desde Feshiebridge a los lagos de Uath o desde St Monans a Anstruther, o bien, volar hasta aquí y presenciar algunos de los festivales más importantes que se efectúan.

Para iniciar el mes, entre el 3 y 8 de Septiembre podéis conocer el Autumn Speyside Whisky Festival, el cual presenta lo más distinguido de la cultura escocesa al mismo tiempo que se festeja la bebida nacional con música variada. Es así, que aquí vais a poder disfrutar de días maravillosos con bailes, exposiciones, ferias gastronómicas y bandas de gaitas.

Otro de los eventos, y por cierto oficial, es la demostración de las Fuerzas Aéreas el día 10 de Septiembre del 2011, donde se ofrece un fantástico espectáculo del Ejército del Aire británico escocés, con muestras que os dejaréis sin aire, feria escocesa, productos, puestos y exhibiciones en tierra.

Y si pensáis estar durante todo el mes, os aconsejo visitar gratuitamente el mayor festival arquitectónico llamado Día de Puertas Abiertas, presentado entre el 1 y el 30 de Septiembre del 2011. El mismo permite conocer todo lo referente a la cultura y el patrimonio del país, que va desde castillos privados hasta inmensas oficinas ecológicas.

Por cierto, el Festival BLAS – Una oda a las Tierras Altas entre el 9 y 17 de Septiembre es una celebración que abarca desde el concierto más alto en la sala más pequeña del mundo, pasando por un recorrido en el avión Cessna, hasta los placeres tradicionales que ofrecen The Chieftains, Phil Cunningham, Aly Bain, Cherish the Ladies, The Peatbog Faeries, Julie Fowlis, Alyth y Shooglenifty.

Pues si sois amantes de la gastronomía, os comento que la quincena de la gastronomía escocesa se hará presente entre el 3 y 18 de Septiembre. ¿Qué veréis aquí? Una gran fiesta de la cosecha con tiendas, hoteles, restaurantes, colegios, mercados de agricultores y cantidades de reconocidas empresas gastronómicas.

Y para finalizar y a modo resumido, no quisiera dejar de nombrar importantes festivales escoceses como el Living Food en el castillo de Cawdor en las Tierras Altas, el Orkney International Science Festival entre el 1 y el 7 del mes, el The Scottish Food and Drink fortnight entre el 3 y 8 de Septiembre, y por último, para el día 3 podéis conocer el Whisky Live donde se ofrecen los mejores whiskys escoceses.

Foto: whisky shop blog

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top