Partan bree, sopa de cangrejo de Escocia

sopa de cangrejo de Escocia

Durante la época de invierno, una de las comidas más consumidas por los escoceses son las sopas. Algunos ejemplos de ellas pueden ser la cullen skink realizada con patatas y cebolla, la cock a leekie elaborada con puerros, patatas, caldo de pollo y mantequilla, y por último y sobre la que dedicaremos atención, la partan bree, hecha principalmente con mariscos.

Tal sopa es consumida por lo general en el sector Norte- Este de Escocia ya que aquí es donde abunda la actividad pesquera. Su nombre deriva del significado en una mezcla de gaélico y escocés de sus ingredientes. En el caso de la palabra partan, pues quiere decir cangrejo, mientras que bree es un dialecto escocés donde su significado es soup.

Claramente este plato típico de Escocia puede localizarse en cualquiera de los menús de los restaurantes de las zonas indicadas y para realizarla en casa, solo vais a necesitar carne de cangrejo y langosta, arroz y anchoas. Además, os aconsejo servir calentita con un poquito de nata agria.

Ingredientes:

  • 225 gramos de cangrejo marrón y blanco
  • 600 ml de leche
  • 75 gramos de arroz
  • 600 ml de agua
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Unas gotitas de esencia de anchoas
  • 150 ml de nata agria

Preparación:

– Separar la carne de cangrejo marrón de la blanca.

– Tomar una cacerola, añadir la leche y llevarla a ebullición. Una vez que hierva, bajar el fuego a mínimo y agregar el arroz. Dejar cocinar todo junto por unos 15 minutos aproximadamente.

– A continuación, incorporar la carne marrón de cangrejo y revolver todo hasta observar que quede cremoso. Ahora trasladar toda la mezcla a una cacerola con agua hirviendo y revolver continuamente. Salpimentar y añadir la esencia de anchoas. Cocinar por 5 minutos y agregar la carne blanca de cangrejo. Para finalizar, cocinar todo junto por15 minutos más y listo.

– Servir la sopa bien calentita en platos hondos acompañados de la nata agria (integrando una cucharada sopera de jugo de limón y 200 gramos de crema de leche) . La receta está pensada para que puedan comer unas 4 personas.

Foto: quiero recetas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top