Información para el turista sobre Dumbarton

De paseo por Dumbarton

Localizado a orillas del río Clyde, en la desembocadura del río Leven, podéis visitar Dumbarton, el cual se divide entre el consejo de áreas de Argyll y Bute y West Dunbartonshire. En lo que refiere a su historia, pues os comento que sus orígenes comienzan por la Edad de Hierro y en un principio la ciudad funcionó como capital del antiguo Reino de Strathclyde, y posteriormente como capital de la provincia de Dumbartonshire.

Ya por el año 1350, tal lugar fue completamente golpeado por la inmensa epidemia que se presentó por la peste negra, por lo que en el año 1424 gran parte de la misma fue incendiada. Sin embargo, en el siglo XVII se comenzó su recuperación, dando como consecuencia no solo un famoso puerto comercial para las rutas del comercio con las Indias Occidentales, sino también que a inicios del siglo XX, fue considerada como la ciudad más grande en producción de botellas, ventanas y vidrio.

De esta manera, hoy en día muchos turistas que arriban aquí se preguntan, ¿qué ver y hacer en Dumbarton? Pues bien, los principales lugares de interés que os aconsejo visitar son los siguientes:

Levengrove Park: En este caso, el sitio es un parque público ubicado en el río Kelvin en el West End de la ciudad de Glasgow y ofrece dentro del mismo las visitas a la Galería de Arte Kelvingrove y el Museo. Cuenta con un total de 34 hectáreas y es posible observar aves de todo tipo como el martín pescador, la garza real, u otros animales como nutrias, zorro rojo o ratas marrones.

Dumbarton Rock: En plena Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada por los ataques alemanes, por lo que Clyde y Leven Street quedaron dañadas. Pues para tratar de alejar a tales, se utilizaron las colinas de Kilpatrick donde se colocaron luces y focos. Pues hoy en día, este bello lugar es bastante popular entre la gente que suele escalar y hacer rutas de escalada. Eso si, son un tanto complicadas.

Castillo de Dumbarton: Brevemente, quisiera señalar que tal castillo se sitúa en Dumbarton Rock, en las orillas orientales de la desembocadura del río Leven, en el estuario del río Clyde. La edificación fue una fortaleza real durante varios años y desde lo alto de aquí se puede contemplar vistas maravillosas al río Clyde y Levengrove Park.

Foto: Deviantart

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top