Castillo de Roslin, cerca de Roslin, en Midlothian

Castillo de Roslin, cerca de Roslin

Lo que queda del Castillo de Roslin o Rosslyn Castle se encuentra próximo a la localidad de Roslin, en Midlothian, a unos 15 kilómetros en dirección sur a Edimburgo, al norte de North Esk y a poquitos pasos de la Capilla de Rosslyn. Este castillo fue construido en pleno siglo XIV por la familia Sinclair, condes de las Orcadas, y lo que hoy en día podéis observar son sus ruinas, las cuales datan de fechas posteriores a ésta. Ya por el año 1544, después de su destrucción durante el Rough Wooing, el Castillo de Roslin fue reconstruido con un acceso por medio de un puente elevado que consiguió reemplazar al puente que había anteriormente.

Ahora bien, la arquitectura que presenta Rosslyn Castle es impresionante. Ubicado en medio de una fuerte pendiente que lo protege en tres de sus lados por estar sobre una curva del río North Esk, esta edificación ofrece en su lado este medidas de 31 y 10 metros de altura, un acceso esculpido que data del año 1622 con las iniciales SWS de Sir William Sinclair, tres plantas en la zona inferior con cuartos habitacionales abovedados y una cocina con una panadería en el piso superior.

Pues si visitáis el lado sur, os encontraréis con cinco pisos conectados por medio de una escalera stair and platt, agregada en el siglo XVII con el objetivo de sustituir la escalera de peaje de la zona suroeste. En este caso, las habitaciones de planta alta disponen de paneles y cielos rasos decorados, y un vestíbulo principal, el cual fue dividido, pero continúa presentando un inmenso hogar con las iniciales WS y JE, de William Sinclair y su esposa Jean Edmonstone.

De entre lo que queda de esta gran fortaleza de antaño, es descatable observar los restos de lo que fue la entrada y de la parte norte del Castillo, hoy prácticamente fragmentos de muros. Y si se observa por el lado oeste, se puede admirar el muro de bastante altura que aún se encuentra en pie y que data del siglo XV.

Puedes visitar este castillo reservando:

Más información sobre Roslin en:

Foto: castillosypalacios

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top