Un paseo por Arthurs Seat en Edimburgo

St Arthurs Seat

Edimburgo es una de las ciudades más populares de Escocia por varias razones.

Entre ellas la principal es que todo turista que llega aquí y la recorre queda impactado no solo con tanta belleza natural, sino también con los lugares de interés que presenta como el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile en plena ciudad medieval, el monumento a Walter Scott, la playa de Joppha y el popular Arthur´s Seat, un volcán extinto de más de 350 años de edad localizado en pleno corazón de dicha ciudad.

Pues es aquí donde os aconsejo dirigirse. A esta inmensa colina de origen volcánico que bordea Edimburgo, desde donde vais a poder admirar una de las vistas con más encanto de toda Escocia. Considerada como el pico principal de un conjunto de siete colinas que forman el palacio de Holyrood, este impactante lugar posee una altura de 251 metros y está a solo media milla de la Royal Mile.

De esta manera, os comento que los paseos hacia la cima son muy conocidos entre las personas que habitan en Edimburgo, ya que su ascenso es bastante accesible y prácticamente podéis escalar por cualquier orientación del Arthur´s Seat. Sin embargo, en lo personal y luego de efectuar dicha excursión por la ciudad, os recomiendo escalar el lado este por donde sube una ladera de hierba que permite disfrutar del Lago Dunsapie.

¿Qué es importante destacar sobre su nombre? Pues como toda leyenda escocesa, esta colina relata que en tal lugar el Rey Arturo solía ascender para poder pensar. Por eso mismo se ha catalogado al sitio como «silla de Arturo«.

Veréis que una vez que os encontráis arriba de todo, podéis apreciar diversos ángulos al pie de la colina y observar detenidamente la figura de un majestuoso león durmiente como así también el Firth of Forth y el principio de las Highlands.

¿Dónde conviene aparcar en Arthur’s Seat? En lo personal es posible dejar el coche en el aparcamiento de la colina este, desde donde se inician los caminos que os conduce a la cima. Sin embargo, está la opción de dejarlo próximo al Holyrood Palace y seguir el camino de St. Anthony’s Chapel, hoy en día en ruinas.

Foto: holyrood park

Tags:




1 comentario

  1. Antonio dice:

    Hermoso lugar es Escocia, esa foto lo confirma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top