Bannockburn, un pueblito en medio de Escocia

Bannockburn

A unos 56 kilómetros de Edimburgo y en dirección sur en Escocia, podéis contemplar uno de los pueblos más maravillosos del país. Se trata de Bannockburn, conocido como burn o arroyo de Bannock, el cual se sitúa previamente a la desembocadura del río Forth.

Ahora bien, si todavía no estáis en tema, os comento que a corta distancia de la aldea de Bannockburn, se encontraba el lugar de la Batalla de Bannockburn, una importante victoria escocesa que se presentó en el año 1314, cuando éstos derrotaron a los ingleses en las Guerras de la Independencia de Escocia. Aquí mismo vais poder contemplar un inmenso monumento y centro que hacen honor a lo recién mencionado.

Por otra parte, este precioso pueblito de Escocia cuenta con el clásico puente con arco de forma circular, el cual fue construido por el ingeniero civil y arquitecto Thomas Telford. El mismo se extiende por el arroyo que pasaba por el lugar de batalla y es un centro turístico muy concurrido por la gente que visita el espacio.

Y si os preguntáis cuáles son los servicios que presenta Bannockburn, quisiera resaltar la inmensa biblioteca, las tiendas locales donde se venden productores regionales, un banco, la Bannockburn High School en las cercanías de Broomridge, la cual debió ampliarse entre los años 2007 y 2008 como consecuencia de la falta de capacidad, y por último, los buses que permiten recorrer la ciudad como el 38, 55, 52 y 56.

Sin embargo, un punto que no quisiera dejar de informaos es que desde la década de 1990, se comenzaron a realizar varios planes de viviendas privadas nuevas, con el objetivo de brindar un hogar a cada familia ya que cada vez es más la gente que arriba al pueblo, ya sea con el fin de estudiar o disfrutar de unos días de la ciudad.

Y para finalizar, si sois amantes de los deportes, tanto Bannockburn como Hillpark poseen dos equipos de fútbol de alta calidad llamados Bannockburn Amateurs, equipo que ganó la West of Scotland Amateur por quinta vez en el año 2009 y Milton Amateurs FC. Y si focalizamos en el rugby, pues Bannockburn cuenta con su propio club de rugby denominado Bannockburn RFC.

Foto: undiscovered scotland

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top