Murrayfield Stadium, rugby escocés en Edimburgo

Murrayfield Stadium

Realizando una breve descripción sobre la Selección de rugby en Escocia, os comento tal deporte está regulado por la Unión de Rugby Escocesa y data del año 1871, momento en que el equipo ganó el primer partido internacional de rugby a Inglaterra en el Raeburn Place en Edimburgo.

Asimismo en cuanto al vestuario, vale señalar que Escocia de manera tradicional lleva camiseta, pantalón y medias azul marino y como patrocinador, una marca escocesa de whisky llamada The Famouse Grouse.

Pues ahora si, ya con una pequeña reseña y para todos los amantes del rugby, os aconsejo visitar el estadio deportivo dedicado a tal deporte, denominado Murrayfield Stadium, situado en Murrayfield, una zona de Edimburgo, en Escocia.

Dicho estadio escocés con superficie de césped fue construido con un costo de aproximadamente 50 millones de libras, inaugurado el 21 de Marzo del año 1925 y totalmente remodelado en el año 1995. Asimismo posee capacidad para albergar a 67.800 espectadores sentados y la última tecnología en cuanto a iluminación.

Como dato importante para que tengáis en cuenta, os comento que los billetes para ir a ver un partido son un tanto difíciles de conseguir, por lo que podéis adquirirlos de manera rápido o bien, dirigirse a los puntos de venta aprobados.

De esta manera, siendo la sede principal de la Unión Escocesa de Rugby y un símbolo reconocido dentro del mundo de tal deporte, este inmenso y bello estadio disputa desde el año 1925 partidos de rugby y además, de fútbol. Tal es así que el club Heart of Midlothian Football Club tomó la decisión de que el mismo sea su sede para los partidos de competición europea durante la temporada 2006/2007 debido a que su anterior estadio Tynecastle Stadium no cumplía con las normas mínimas de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas).

Y para finalizar, es de gran importancia destacar que por el estadio Murrayfield han tocado distinguidos grupos musicales como la banda de rock de Dublín U2, el grupo estadounidense de funk rock formada desde el año 1983 Red Hot Chili Peppers, y conciertos del Live 8, The Corrs, Travis y Texas.

Foto: onlineticket express

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top