De paseo por el Teatro Kings en Glasgow

Teatro Kings en Glasgow

Las producciones teatrales que podéis disfrutar en Glasgow, Escocia son varias. Con el transcurso del tiempo han sabido ganarse la aclamación internacional por un lado por el Festival Fringe que atrae año tras año a turistas de todas partes del mundo y por el otro, porque se presentan obras fantásticas en complejos como Teatro Royal Lyceum, el Teatro Traverse, el Teatro Edinburgh Festival o bien el Teatro Kings, sobre el cual os dedicaremos a recorrer.

Ahora bien, focalizándonos sobre el Teatro Kings, os comento que el mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Glasgow hace más de un siglo y fue diseñado por Sir Frank Matcham, un prestigioso arquitecto renombrado de la época.

En cuanto al diseño del teatro, vale señalar que es de gran esplendor eduardiano, con galerías, palcos ornados y detalles arquitectónicos de tal período. Sus puertas fueron abiertas al público en el año 1904 y a partir de allí, no paró de montar comedias musicales como las navideñas de Reino Unido o bien, atraer personajes escoceses muy famosos como Ricky Fulton, Stanley Baxter y Jack Milroy.

Pero aún hay más. El Teatro Kings durante los meses de Diciembre y Enero ofrece diferentes representaciones de grupos emergentes del teatro amateur y algunos talentos en ciernes de la movida de teatro amateur de Glasgow. Asimismo, para que os quedéis con ganas de nada, el mismo brinda la posibilidad de observar no solo comedias musicales, sino también comedias del West End de Londres y de Broadway, asegurando una noche a puro glamour.

En cuanto a los objetivos que tiene el Teatro Kings, quisiera mencionar que los auspicios son dirigidos por parte de la Compañía de Teatro Ambassadors desde el año 2002 y la intención no es solo promocionar el teatro amateur, sino también servir de plataforma para que los jóvenes artistas puedan explorar talentos frente a miles de espectadores.

Información adicional:

El Teatro Kings se encuentra situado en Bath Street, próximo a la estación de Charing Cross y podéis caminar hasta él, ya que además está en pleno corazón de la ciudad. Además, está localizado a solo 5 minutos desde la Pensión de Charing Cross en Renfrew Street y es ideal para aquellos turistas que deseen experimentar la “movida” de entretenimiento de la noche nocturna en Glasgow.

Dirección: 297 Bath Street, Glasgow G2 4JN, Reino Unido

Foto: the skinny

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top