Porridge, crema escocesa de avena
Para comenzar el día en Escocia, nada mejor que un desayuno completo o full scottish breakfast al estilo escocés. Veréis que el mismo está compuesto por alimentos “fuertes” como panceta, huevo, tostadas, mermeladas, pasteles, morcilla, tomate frito y más. Pero si sois de las personas que os apetece desayunar de manera “más tranquila”, el país ofrece la posibilidad de ingerir un alimento muy nutritivo y saludable que ayuda al cuidado de enfermedades de la espalda llamado porridge.
El mismo también es conocido como gachas de avena y es un plato inventado por los griegos, cuya característica es que está compuesto por cereales hervidos en agua o leche (o ambos) y por lo general se puede servir en un tazón o plato, caliente o frío, según el gusto de cada uno.
Asimismo, el porridge puede estar realizado por diversos alimentos como sémola de maíz, avena, laminado de avena, grañones, harina de maíz, trigo y otros tantos, y al mismo tiempo acompañado de frutos secos como nueces, almendras, avellanas, castañas o frutas corrientes como frutillas. En este caso, la receta de porridge es con avena y para que tengáis un breve panorama, os comento que tal alimento está asociado a la energía y la vitalidad, por lo que está indicado por médicos para responder ante determinados esfuerzos físicos o psíquicos, por contener vitaminas del tipo B, la cual calma la ansiedad.
Ingredientes para servir dos porciones:
- 4 cucharadas de avena
- 2 tazas de agua
- 2/3 taza de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de crema de leche
Preparación:
– Lo primero que debéis realizar es tomar una cacerola profunda, e incorporar el agua, una pizca de sal y los 2/3 taza de leche. Encender el fuego fuerte y aguardar a que hierva. Una vez que se llegue a tal punto, bajar el fuego y agregar las cuatro cucharadas de avena. Comenzar a revolver sin parar con una cuchara de madera durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente.
– Observaréis que la mezcla se tornará más espesa, por lo que debéis revolver constantemente para evitar que se formen grumos.
– A continuación, añadir la cucharada de crema de leche y seguir revolviendo, remover del fuego y dejar a un lado.
– Para su presentación, podéis colocar frutas rojas al costado, miel o frutos secos.
También te puede apetecer:
Este platillo yo lo como todos los días por la mañana no sabía que fuera escocés, bien es delicioso. Solo que yo lo preparo para 4 personas o a veces mas pudieran subir la receta para mas personas. Gracias
Yo lo uso para cenar alguien sabe si es malo para cena? O engorde mucho?