Visitar el Castillo de Crathes, en Aberdeenshire

Castillo de Crathes, en Aberdeenshire

Visitar castillos es Escocia es una regla para todo turista al momento de viajar a tal país. Cada uno de ellos envuelve historia, aventura, leyenda y por supuesto, una arquitectura distinguida. De esta manera, quisiera invitarlos a que conozcáis el Castillo de Crathes o Crathes Castle, cuya ubicación es en la región de Aberdeenshire y data del siglo XVI.

Realizado por los Burnetts de Leys, este inmenso y hermoso castillo escocés ha permanecido en tal familia por lo menos unos 400 años y hoy en día se encuentra bajo posesión del National Trust for Scotland, una asociación sin fines de lucro que conserva y revaloriza diversos monumentos, y está abierto a todo el público.

En lo que respecta a la historia del Castillo de Crathes, quisiera mencionar que entre los siglos XIV y XV, los Burnett de Leys tuvieron la intención de construir una gran fortaleza hecha en madera próxima a una isla que realizaron en el medio de un pantano no muy lejos. Sin embargo, dicho castillo comenzó su realización en el año 1553, pero como consecuencias de problemas políticos, se vio interrumpida su labor en diferentes momentos.

Finalmente, para el año 1596 el mismo fue finalizado bajo órdenes de Alejandro Burnett de Leys y recién durante el siglo XVIII se le incorporó un ala adicional. De esta manera, el Castillo de Crathes ha sido el hogar de la familia comentada hasta que fue donado por el 13° Barón de Leys a la asociación.

Pues para que os deis una idea de su interior, veréis una destacable colección de retratos, techos pintados jacobinos en diversas habitaciones como la de las Musas, la Sala de la Fama y particularmente la Green Lady’s Room, donde aparentemente se encuentra encantada por una dama verde.

Y para finalizar, en el exterior del castillo de Escocia se presentan unos 241 bosques y campos junto con un jardín todo vallado. Dentro del mismo se encuentran fantásticos caminos de grava que bordean a miles de plantas, donde cada una de ellas cuenta con una breve descripción taxonométricas para brindar información al turista y de paso, aprender. Pues para que toméis nota, la edificación está abierta durante todo el año y algunos servicios disponibles son tienda de té, aparcamiento para automóviles y una pared para escalar.

Tags:




3 comentarios

  1. Tripiyon dice:

    Antes de nada presentarme, hace pocos días descubrí este blog y la verdad que al ver el contenido me suscribí en el acto. Me llamo Pedro y soy un amante de Escocia, ya son dos viajes los que he hecho y espero poder repetir algún día.

    Respecto a este castillo, son dos las veces que lo he visitado y recomiendo a todo el que vaya a Escocia que lo visite, merece la pena. En él podrán ver un castillo medieval (torre) muy bien conservado.

    Saludos

  2. MARIA DEL MAR dice:

    Por favor, nos gustaría visitar el castillo de Crathes, sabéis el horario y precios para visitar el castillo en junio . gracias

  3. ana dice:

    me gustaria ver fotos del interior gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top