Aeropuerto de Glasgow Prestwick

Aeropuerto de Glasgow Prestwick

Conectando un total de 150 destinos internacionales entre vuelos regulares y vuelos tipo chárter, Escocia es un país que cuenta nada más y nada menos que con cinco aeropuertos. Ellos son Glasgow, Edimburgo, Aberdeen, Inverness y Glasgow Prestiwick, sobre el cual prestaremos dedicación.

De esta manera, el Glasgow Prestwick Airport se localiza en dirección norte de la localidad de Prestwick, cerca de Glasgow en Escocia y si bien es conocido como el Aeropuerto de Prestwick, oficialmente se lo denomina Aeropuerto de Glasgow Prestwick por ubicarse a solo 46 kilómetros de tal ciudad.

En cuanto a su historia, dicho sitio se creó en el año 1934 en un principio como aeródromo para el entrenamiento, y recién en el año 1935 se pudieron construir una inmensa torre de control, hangares y oficinas. Asimismo, a causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvo que efectuar un gran despliegue en cuanto a desarrollo con el fin de albergar cantidades de aviones estadounidenses.

Vale destacar que en sus orígenes, el Aeropuerto de Glasgow Prestwick era el único aeropuerto de Escocia que estaba autorizado para hacer vuelos trasatlánticos como consecuencia de las condiciones meteorológicas que suelen presentarse en la costa de Ayrshire. Recién en el año 1991, la recién privatizada Autoridad Aeroportuaria Británica (BAA Limited) tomo la decisión de movilizar todos estos vuelos desde Prestwick hacia el Aeropuerto Internacional de Glasgow y vender éste a otra compañía privada.

Hoy en día, el Glasgow Prestwick Airport tiene como dueño a la empresa neozelandesa Infratil y durante el año 2005, se ha transformado en un punto de llegada de los más importantes líderes mundiales a la famosa 31° Cumbre del G-8 en Gleneagles. Como punto a destacar, se tienen proyectado expandir el hall de salidas, reemplazar el actual edificio por otro de dos plantas y ampliar el número de plazas para aeroplanos de 6 a 12.

Y finalmente, para todas aquellas personas turistas que se encuentren de pasada por tal Aeropuerto escocés, os comento que el lugar presenta un espacio para comprar libre de impuestos, un área de comidas y copas como ser Starbucks, Yates, Ritazza café, tiendas comerciales y servicios de cobro, promociones y servicios tales como reserva de hoteles, alquiler de autos y más.

Foto: 2747

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top