Cranachan, típico postre para bodas en Escocia
Si bien los escoceses cuentan con un amplio abanico de comidas típicas basadas en el pescado como por ejemplo Arbroath Smokies y los Finan Hadéis cuyas preparaciones se realizan con una especie de de pez curado y ahumado al estilo puramente nórdico, también es posible disfrutar de exquisitos postres como las galletas de avena llamadas Oatcakes acompañadas con miel y frutas silvestres o bien, el Cranachan, realizado a una crema batida, whisky, miel, dulce y frambuesas.
De esta manera haciendo hincapié en este último postre escocés, el Cranachan se originó como un típico plato para ingerir durante épocas de verano y hoy en día, es posible encontrarlo no solo en cualquier carta de restaurante en Escocia, sino también en ocasiones especiales como bodas o casamientos. Según mantiene la tradición, la persona que encuentre un anillo en la mezcla es quien será el próximo en casarse.
Ahora si, sin más demoras, pasemos a la receta de Cranachan, compuesta para 4 comensales, la cual os demandará tan solo media hora en prepararla.
Ingredientes:
- 500 gramos de frambuesas frescas o congeladas
- 250 ml de nata bien fría
- 3 cucharadas de harina de avena
- 4 cucharadas de miel
- 20 ml de whisky
- 4 frambuesas adicionales para decorar el postre
- 4 hojas de menta para la decoración
Preparación:
– Añadir la harina de avena en una sartén a fuego lento y remover con una cuchara de madera por unos minutos. La idea es que quede tostadita. Luego dejar enfriar por completo.
– Aparte batir la miel y el whisky hasta lograr una consistencia homogénea.
– Ahora si, con una batidora o a mano llevar a punto nieve la nata bien fría y a continuación, incorporar la mezcla de miel, whisky. Llevar a la nevara por una hora para que se enfríe correctamente.
– Tomar la copa para comenzar a preparar la presentación. Lo primero que debéis colocar es la mezcla realizada y por encima de la misma, piezas de la harina de avena tostada y las frambuesas frescas o congeladas. Podéis añadir más crema por encima y por fin, llevar a la nevera por una hora.
– Servir con hojas de menta por encima. ¡Listo!
Foto: peacecooking
Conéctate