Estadio de Fútbol Hampden, en la ciudad de Glasgow

Estadio de Fútbol Hampden

Para todos los amantes fanáticos del fútbol, os propongo conocer en la ciudad de Glasgow en Escocia, el Hampden Park o Hampden Scotland’s National Stadium.

Vale destacar que el mismo fue inaugurado el 31 de Octubre del año 1903 y ha sido considerado como el más grande a nivel mundial hasta que se construyó el Maracana en Brasil en el año 1950.

Ya por el año 1967, el Club de Fútbol escocés Celtic cuya sede se ubica en el área de Parkhead en Glasgow, disputó en el Hampden Park la primera final de la Copa Europea Sudamericana contra el rival Racing Club de Avellaneda argentino y recién durante el 1999 dicho estadio fue reinaugurado luego de una gran remodelación que se efectuó, como ser la colocación de la inmensa cubierta con la que cuenta hoy en día.

Ahora bien, en tanto la capacidad el estadio de fútbol Hampden cuenta con lugar para 52.500 espectadores y además, es la sede del Queen’s Park F.C. y el estadio oficial de la Selección de Fútbol de Escocia. ¿Un dato adicional? Pues este inmenso y maravilloso lugar será una de las principales sedes de fútbol durante los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres 2012 y sede de los Juegos de la Mancomunidad Británica del año 2014.

Y si deseáis estar más informados sobre las finales europeas que se jugaron aquí, os comento que algunos de los partidos más importantes fueron el del año 1962 por la final de la Recopa de Europa con el empate entre Atlético Madrid y Florentina, en el año 2007 cuando el Sevilla FC derrotó al RCD Espanyol en los penales por la Copa de la UEFA y por último, durante el año 2002 cuando el Real Madrid venció al Bayer Leverkusen por 2 a 1 en la Final de la UEFA Champions League.

 

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top