El Teatro Dundee Rep, arte y mucho más

Teatro Dundee Rep

Si sois amantes del teatro y las artes escénicas, pues entonces os propongo viajar hasta la ciudad de Dundee en Escocia para conocer el Teatro Dundee Rep o Dundee Repertory Theatre.

El mismo tiene doble funcionalidad ya que es una casa de producción donde se presentan puestas en escena de por lo menos seis producciones anualmente, como así también una casa de alojamiento para todas las empresas de teatro provenientes del Reino Unido como ser comedias musicales, danzas contemporáneas, teatro infantil, jazz, ópera y comedia.

En tanto su ubicación, pues se localiza en pleno corazón cultural y hoy en día es considerado como uno de los teatros más importantes del Reino Unido, cuya audiencia es de más de 70.000 espectadores año tras año, de todas las edades y ocupaciones.

A nivel histórico, quisiera destacar que en la década de 1930 Robert Thornely decidió encontrar un sitio en la ciudad de Dundee con el objetivo de crear un lugar dedicado al teatro profesional. Fue así como en 1939 se fundó Dundee Repertory Theatre con la ayuda de todos los profesionales y lamentablemente en 1963 sufrió un gran incendio.

Con el correr del tiempo, el Teatro Dundee Rep fue pasando por diversas etapas hasta que en 1992, Hamish Glen fue nombrado como director artístico del mismo y ese año comenzó la ampliación del edificio, cuya reforma se focalizó en acrecentar determinados espacios para mayor comodidad de los espectadores y así mismo, incluir un estudio de danzas, talleres y capacidad de ensayos.

Vale señalar que en la actualidad, los que pasaron a sustituir a Hamish Glen fueron James salmuera y Dominic y año tras año, este maravilloso teatro recibe premios como por ejemplo el de Mejor Producción en el 2004, Mejor Director Hill Domingo, Mejor Actor John Bett y Mejor Diseño y Música por la Noche de Reyes.

Información práctica:

· Dirección: Tay Square, Dundee, Angus DD1 1PB, Reino Unido

· Horarios para comprar boletos: Abierto de lunes a sábados de 10:00 a 19:00 horas. Durante la tarde noche de espectáculos, la taquillera permanece abierta hasta las 21:00 horas.

· Teléfono para información sobre venta de entradas: 01382 223530

Foto: theatresonline

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top