Paseando por los extremos geográficos en Escocia

extremos geográficos en Escocia

Si bien Escocia forma parte del Reino Unido, ubicándose en Europa Occidental y contemplando la tercera parte de la isla de Gran Bretaña, es un país relativamente pequeño. El mismo cuenta con una geografía ampliamente variada, por lo que es posible viajar desde las tierras bajas escocesas o lowlands hasta las tierras altas desérticas, o bien desde inmensas ciudades pobladas hasta islas desahitadas.

Esto quiere decir que si bien abarca una superficie de aproximadamente 78.000 kilómetros cuadrados, podéis recorrer cada paisaje correspondiente a los puntos extremos del territorio escocés, sin tardar demasiados días. Por tanto, os invito a compartir algunos sitios turísticos relacionados con la geografía en Escocia.

Pues para comenzar, al norte del país podéis contemplar la pequeña península llamada Dunnet Head o punta Dunnet, ubicada a unos 18 kilómetros en dirección oeste/noroeste del pueblo John o’Groats y a unos 20 kilómetros de Duncansby Head. Este lugar está caracterizado por hermosas vistas hacia las islas de Storma, Hoy y Mainland, situadas al otro lado de las aguas de Pentland Firth, a unos 15 kilómetros al norte.

De igual manera, continuando por el norte de Escocia, es posible que conozcáis el condado de Caithness, un sector municipal donde se encuentra el área del gobierno local histórico del país. A nivel histórico a inicios del siglo XXI la zona de Caithness se ubicaba inmersa en el Consejo de Higland y a partir del año 2007 se creó la denominada zona administrativa de Caithness.

Por otra parte, si tomáis la carretera en dirección este de Escocia, tomen nota sobre uno de los 32 consejos unitarios en que se encuentran dividida administrativamente el país. Se trata de Aberdeenshire, un hermoso sitio que contiene una rica historia tanto política como cultural. Asimismo, en la misma dirección, es posible que contempléis lugares turísticos como Keith Inch y Peterhead.

Y para ir finalizando, al oeste se localiza uno de los ocho distritos antiguos de la región de las Tierras Altas Escocesas llamada Lochaber o bien, un promontorio rocoso en pleno Océano Atlántico Norte denominado Rockall, el cual pertenece a Reino Unido desde el año 1955 y cuenta con un diámetro de 27 metros de ancho y unos 23 metros de alto, por lo que generalmente en épocas invernales está cubierto a causa de las inmensas olas realizadas por las tormentas.

Tags: ,




Top