Abril en Escocia, datos para el turista

Abril en Escocia, datos para el turista

¿Qué se puede ver y visitar en Escocia durante el mes de Abril?… Ya os hemos mencionado que para estas fechas se presentarán diversos festivales escoceses y en esta ocasión, sería importante hacer hincapié en determinados puntos como dónde comer y beber, qué podéis realizar en cuanto a actividades y cómo se presenta la flora y la fauna en el país en esta época.

Pues para comenzar, os comento que los restaurantes en Escocia brindan una amplia variedad de comidas, por lo que se puede adaptar a cualquier paladar. Tal es el caso de los champiñones descubiertos por Lewis F. Lambert en Pennsylvania, la espinaca con niveles altísimos de hierro, calcio, vitaminas A y C y ácido fólico, los tres tipos de lisas como la negra, el capitán y la lisa dorada.

Además, podéis aprovechar para caminar por el Mercado de agricultores y ganaderos donde ellos mismos venden toda la mercadería que cultivan, crían, recolectan y conservan, para comprar delicias como la hierba aromática de aspecto leñoso llamada romero, el famoso salmón ahumado, truchas, venados, ruibarbo o paloma torcaz, considerada como una de las mayores plagas agrícolas de Gran Bretaña.

Ahora bien, pasando al plano de la flora y la fauna en Escocia durante el mes de Abril, vale señalar que es la época de reproducción de los frailecillos, un pájaro con “chaqueta negra y pantalones blancos”, los cuales arriban a tierra para colocar huevos y formar colonias. Pero además, hace algunos años en Escocia se presenta un ave rapaz llamada milanos capaz de observarlos especialmente en la región central del país o en la ruta de los milanos Galloway Kite Trail.

Por otra parte, para los amantes de las actividades al aire libre aprovechando que ya finalizaron las nevadas, Escocia brinda canales de navegación para pasear con barcazas. Una vez que estéis en las aguas, podéis participar en determinadas actividades que organiza la Falkirk Wheel, el primer elevador de barcos rotatorio del mundo.

Y si prefieren pedalear, pues entonces las rutas son incontables para practicar ciclismo. En lo particular, os aconsejo las rutas costeras, como también el bosque de Glentress. Claro que también existen circuitos como el de los lagos y valles y el de Edimburgo hacia Aberdeen.

Finalmente, para no dejar afuera ningún deporte para efectuar en el país durante este mes, tomen nota que es posible que practiquéis senderismo en el oriente de Perthshire o de Inverness-shire, como así también efectuar paseos primaverales entre cascadas como las de Dochart en el Parque Nacional de los Trossachs o las de Bruar en Perthshire.

Foto: cosasdelautocaravanismo

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top