De paseo por el Castillo de Lauriston en Edimburgo

Castillo de Lauriston en Edimburgo

¿Os encontráis paseando por Escocia y aún estáis con más ganas de conocer castillos? Pues entonces os aconsejo viajar hasta Edimburgo y visitar el Castillo de Lauriston, el cual data del siglo XVI y posee maravillosas vistas al fiordo de Forth.

Si bien en sus inicios dicho castillo escocés fue una inmensa torre medieval hecha de piedra con cuatro pisos y una escalera en la torre circular, a partir del año 1827 fue modificado por Thomas Allan, un ingeniero de minas, para convertirse en un lugar de estilo jacobino. Vale mencionar que su historia comenzó por el año 1590, cuando Sir Archibaldo Napier de Marchiston y su hijo Archivaldo iniciaron el mismo.

Ya por el año 1902 William Reid compró Laurtiston Castle e instaló diversas tuberías modernas junto con una extensa labor de electricidad. Asimismo, cada ambiente fue diseñado con muebles finos y cantidades de artesanías. Con el transcurso del tiempo, al no contar con herederos, dicha casa de campo escocesa fue cedida a Escocia con único requisito de mantenerla en óptimas condiciones.

En tanto a los jardines que se encuentran en el Castillo de Lauriston, vale destacar que se presenta un precioso jardín japonés realizado por Takashi Sawano que cubre aproximadamente una hectárea y que fue abierto al público en el mes de Abril del año 2002.

Y por último, es importante que tengáis en cuenta que dentro del castillo se efectúan visitas guiadas o tours que cuentan con una duración de aproximadamente 45 o 50 minutos. Eso si, si os encontráis con un fantasma no tenéis de qué tener miedo, es habitual encontrar alguno de estos ejemplares en este inmenso castillo escocés.

Información práctica:

· Dirección: Cramons Road South, s/n EH4 5QD Edimburgo.

· Teléfono: 0131 336 2060

· Horarios: Abierto de abril a octubre de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 h. a 17:00 horas, excepto viernes, y resto del año sábados y domingos de 14:00 a 16:00 horas.

· Cómo llegar: Autobuses 40 y 41.

· Precios: Adultos abonan £ 5, concesiones £ 3 y grupos familiares de dos adultos y niños entre 3 y 16 años, abonan un pase de £ 12,50. En el caso de ser un grupo grande se ofrecen diversas promociones y el lugar cuenta con aparcamiento para autobuses y coches.

Foto: fit

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top