Bombón escocés, postre helado de Escocia

Bombón escocés

Durante estos últimos años, Escocia ha sabido aprovechar la calidad de sus materias primas, lo que ha transformado su cocina es una de las más deliciosas del mundo. Vale señalar que dentro de la gastronomía de Escocia es posible deleitar una variada oferta de platos típicos como cook a leekie, un guiso de pollo con ciruelas y puerros, el famoso haggis, el sliced sausage o bien, postres como shortbread, oatcakes o el exquisito bombón escocés, sobre el cual os dedicaré atención.

Este típico postre escocés que lleva el nombre de su país, es una de las recetas que os aconsejo que realicéis. Es de fácil preparación y como elementos básicos solamente vais a precisar helado de crema americana, cobertura de chocolate, dulce de leche repostero y crocantes de almendras o alguna fruta seca que os apetezca.

De esta manera, es importante señalar que el bombón escocés es un clásico que podéis encontrarlo en cualquiera de los restaurantes escoceses, supermercados o bien, tomar el coraje de realizarlo en casa, con el fin de agasajar a invitados.

Ingredientes:

  • 1 kilo de helado de crema americana
  • 500 gramos de dulce de leche repostero
  • 1 copa chica de licor a elección
  • Cobertura de chocolate negro
  • Crocantes de almendra o frutas secas

Preparación:

– Colocar el helado de crema americana en moldes para bombón escocés y dejar reposar en el freezer durante algunas horas para que tome el frío que precisa.

– Mientras tanto, tomar una cacerolita y comenzar a derretir en baño María la cobertura de chocolate hasta que el mismo se disuelva por completo. Para el baño María solamente debéis llenar una cacerola con una pequeña medida de agua y encima colocar el tarrito el chocolate. Recuerda derretirlo a fuego mínimo.

– A continuación, desmoldar los bombones e inmediatamente pincharlos en la base con un cuchillo y bañar cada ejemplar con cobertura de chocolate negro. Llevarlos al freezer por unos minutos.

– Mientras tanto, volcar en un bol el dulce de leche repostero y añadir la copita de licor. Mezclar bien y colocar la mezcla en una manga para manejarlo de forma prolija.

– Quitar todos los ejemplares del freezer y colocar uno a uno el dulce de leche repostero con la ayuda de la manga. Vale aclarar que los moldes de bombón escocés traen en el centro un hueco en la parte de arriba que os permite realizar este paso.

– Por último decorar por encima de cada uno con crocantes de almendras o frutas secas y listo! A disfrutar del postre!

Foto: grido helado

Tags:




2 comentarios

  1. Alanis dice:

    Por que se le llama asi este exquisito postre? Me gustaria que me informen para poder comentarlo en e momento que le sirva este postre a mis comensales y no logro encontrar la respuesta indicada. Desde ya gracias y saudos. Muy buena receta.

  2. Greta dice:

    Sabes la historia del bombon escoces, nos podrías contar un poco. Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top