Escocia y su patrimonio histórico en 3 días

Escocia y su patrimonio histórico en 3 dias

Escocia es un país que brinda la posibilidad de conocer infinitos rincones con una gran carga histórica y cultural. Por eso mismo, para aquellos turistas que son amantes de los circuitos turísticos de pocos días, la propuesta que os pasaré a comentar, de seguro que la realizaréis estando de viaje por Escocia. La idea es conocer lugares como Barcaldine, Dunstaffnage, Craignure (Isla de Mull), Tobermory (Isla de Mull), Dervaig, Salen, Strontian y más.

El itinerario para el primer día tiene como punto de origen Barcaldine, donde es posible visitar Loch Creran, el mar de Escocia y el famoso Barcaldine Castle, con fantásticas vistas a las montañas nevadas de Glencoe.

Continuando por la orilla de Loch Crearan podéis llegar hasta Dunstaffnage Castle, cerca de Dunbeg. En este caso, vale señalar que el edificio fue construido en el año 1275 sobre una roca gigante con vistas a Firth of Lorn. Y para finalizar el día, nada mejor que tomar un crucero de 45 minutos en ferry hasta llegar a Isla de Mull. Aquí debéis buscar Craignure y dos hermosos castillos como Duart y Torosay.

Pasando al segundo día y sin salir de la Isla de Mull, podéis pasear por un pueblito pesquero del siglo XVIII al fondo de Torosay, donde se presentan casitas pintadas que relucen al sol. Durante el transcurso de la tarde, siempre y cuando tengáis auto, podéis gozar de conducir hasta la ciudad de Dervaig.

Fue fundada en el año 1700 y cuenta con atractivos turísticos como el Old Byre Heritage Centre y el teatro del Mull Theatre, considerado como el teatro profesional más pequeño del Reino Unido. Y para terminar la jornada, podéis ir hasta Calgary Bay y de ahí hasta Salen, para que paréis en el castillo del siglo XIII llamado Aros Castle.

Y antes de cumplir las 72 horas, el tercer día os aconsejo tomar un ferry en para volver a Lochaline. Desde aquí un buen destino es Strontian, que significa “el punto de las hadas” en gaélico, a orillas de Loch Sunart y es una ciudad desde es posible que admiréis la montaña Beinn Resipol.

Y para finalizar, os invito pasar por Acharacle donde se ubica el castillo del siglo XIII Tioram Castle y luego, para terminar el recorrido debéis viajar hasta Glenfinnan, y conocer la iglesia de St Mary & St Finnan y el hotel Glenfinnan House.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top