Actividades para hacer en Escocia en marzo

Actividades para hacer en Escocia en marzo

Marzo es un mes aconsejable para viajar a Escocia. No solo porque se presentan diversos festivales que ya os hemos comentado como el Festival Internacional de la Comedia, el Festival de Poesía Stanza o el Festival de Música de Inverness, sino también porque durante tal mes se presentan algunas actividades divertidas que puede realizar cualquier turista.

En la gran mayoría de ellas, vais a poder encontrar las celebraciones que se efectúan para Semana Santa, donde los habitantes escoceses disfrutan de un programa de actividades que consta en por ejemplo buscar huevos de Pascua, decorarlos ponerlos a la venta.

Además, el invitado especial de tal evento es el conejo de Pascua, quien se presenta en diferentes ciudades del país como New Lanark en el valle del Clyde, el castillo de Floors en Celso y Traquair House en la zona de los Borders.

Y si os apetece pedalear en bicicleta, pues durante el mes de Marzo en Escocia, aprovechando que el invierno comienza a alejarse para darle la bienvenida a la primavera, vais a poder contratar excursiones para practicar ciclismo. Un claro ejemplo es el bosque que rodea el lago Ard, donde hay una gran variedad de rutas con paisajes maravillosos.

Las mismas pueden ser de bajo nivel hasta lo que son las orillas del lago o bien, itinerarios más dificultosos que se inician en Milton y recorren aproximadamente 11 kilómetros. Claro que durante el camino que realicéis vais a poder contemplar vistas panorámicas a la ciudad de S tirling, el lago Menteith y en el sector norte, la montaña Ben Venue.

Pero aún hay más. Dependiendo de las condiciones climáticas, es probable que durante Marzo Escocia continúe con nieve. Por tal motivo, una buena opción es dirigirse a los centros de esquí, donde se presentan pistas para practicar tal deporte y luego si, deleitar un delicioso café escocés o visitar tiendas comerciales en los alrededores. Algunos ejemplos de centros como para que tengáis en cuenta son el funicular de Cairngorm, la telecabina de la sierra de Nevis y el telesilla de Glencoe, los cuales permanecen abiertos durante todo el año.

Y por último, para cerrar el mes, os aconsejo realizar senderismo en Killin, un pequeño pueblo situado en las Tierras Altas, donde se inicia un divertido recorrido en forma circular con vistas al lago, a las montañas Ben Lawers y las Meall nan Tarmachan hacia el este y Strath Fillan en la parte del fondo. Si miráis con dirección el oeste podéis ver los montes Ben More y Stob Binnien, con Crianlarich detrás.

Como actividad para completar el día, una posibilidad es conocer Moirlanich Longhouse, que pertenece a la organización National Trust for Scotland y las cascadas Falls of Dochart.

Foto: happytellus

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top