Sliced sausage, para el desayuno escocés

Sliced sausage

Hay un producto que caracteriza a la gastronomía de Escocia y es justamente la salchicha. Generalmente vais a poder observar, que en casi todas las cartas de los restaurantes escoceses, las preparaciones están hechas con carne de la misma o bien, si os alojáis en un hotel de Escocia, en el momento que estéis comenzando el día con un desayuno completo escocés, quedaréis sorprendidos con la presencia de una exquisita comida elaborada a base de salchicha cortada, llamada Sliced sausage.

Conocida también como lorne sausage (lo que significa salchicha lorne, cuyo nombre proviene de un cómico de music hall) o square sausage (salchicha cuadrada), esta preparación es deleitada por lo general en toda Escocia, y posee la particularidad de tener forma cuadrada y estar cortada en pequeñas rebanadas de unos 7,5 centímetros de altura por 1 centímetro de grosor.

Pues si os apetece preparar este bocadillo escocés, quisiera comentarles que el Sliced sausage puede comerse con un panecillo, ya que cuenta con un tamaño ideal, y tenéis dos opciones para cocinarlo, friéndola o asándola.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne picada de res
  • 1 kilo de carne picada de cerdo
  • 3 tazas de pan rallado
  • Pimienta a gusto
  • Nuez moscada a gusto
  • Cilantro
  • Sal
  • 1 taza de agua

Preparación:

– Tomar un bol y mezclar con las manos la carne picada de res y la carne picada de cerdo. Comenzar a añadir de a poco las tazas de pan rallado y el agua. A continuación, para finalizar la mezcla incorporar pimienta, nuez moscada, cilantro picado y sal.

– Una vez lista, en un molde rectangular de aproximadamente 10 x 4 x 3 cm. colocar la preparación y llevar al congelador por 30 minutos.

– Pasado el tiempo, quitar de la nevera y cortar con un cuchillo en pequeños cuadrados. Cuando finalicéis, ubicarlos en otro molde grande o en bolsitas de congelación y llevarlos nuevamente al congelador por algunas horas.

– Cuando estén congeladas las sliced sausage, ir tomando ejemplares y cocinar en una cacerola con aceite bien caliente para fritar o bien, en una asadera hasta que tomen color doradito. Una vez lista la elaboración, servir con el resto de las comidas para el desayuno completo escocés.

Foto: winterwheat

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top