Marzo 2011, festivales en Escocia

Fiestas celebradas en Marzo 2011 en Escocia

Escocia es un país donde es imposible aburrirse. Las opciones para visitar cada rincón van desde sus imponentes castillos con fantasmas y leyendas tenebrosas, pasando por los monumentos más bellos como el de William Wallace, hasta la presencia de las celebraciones más esperadas por los habitantes y turistas del lugar. Por tal motivo, os evocaremos a los festivales escoceses que se realizarán durante el mes de Marzo 2011.

Como primer evento, entre el 1 de Febrero y el 15 de Marzo se presenta el Scottish Snowdrop Festival, el cual ofrece un hermoso momento pensado en base a las fantásticas plantas invernales, con flores verdes y blancas. Tal es así, que las opciones para observarlas se localizan en los jardines Glendoick, en el Castillo Kilbryde, la Casa Rossie, el Palacio de Scone y el Linns, lugar repleto de campanillas y bosques encantadores.

Sin embargo, otra de las fiestas en Escocia entre el 14 de Febrero y el 26 de Marzo es el Festival Internacional de arte en vivo, el cual muestra diversas actuaciones internacionales por medio de videos, música y más de 100 artistas en escena, provenientes de Escocia, Europa y Reino Unido.

Y si tenéis pensado conocer las Tierras Altas y Skye, pues tomen nota que entre el 5 de Marzo y el 17 de Marzo se expone el Inverness Music Festival, cuyo objetivo es la competencia de música abierto para todas las edades y habilidades ante un inmenso público. Para participar en él, solamente debéis llenar el formulario de inscripción que se presenta en la página Web del festival.

Ahora bien, entre el 7 de Marzo y el 11 de Marzo 2011, podéis aprovechar para conocer el Galloway Music Festival, en el Sur de Escocia, precisamente en el cine Newton Stewart. En este caso, el evento trata sobre competiciones de música, narración y poesía, cuya finalización del mismo es un gran concierto presentado por todos los ganadores. Los boletos cuestan £ 3 y para los niños de edad escolar y artistas, el ingreso es gratuito.

Y por último, a modo de resumen, os invito a compartir otros tantos festivales escoceses como el Aberdeen Jazz Festival (entre el 10 y el 14 de Marzo en Aberdeen y Grampian), el Magners Glasgow International Comedy Festival (el cual promete humor, cine, talleres y drama entre el 17 de Marzo y el 9 de Abril), el Hawick Reivers Festival (conmemorando una romántica etapa de la historia, recordando la vida del siglo XVI) y el Ceilidh Culture (entre el 25 de Marzo y el 15 de Abril en Edimburgo y los Lothians, con una gran exhibición de artes tradicionales correspondiente a Edimburgo).

Foto: embrace scotland

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top