El castillo de Dirleton

Castillo de Dirleton

El pueblo de Dirleton se encuentra en el consejo de East Lothian, unos 32 kilómetros al este de la ciudad de Edimburgo. Es accesible desde la capital de Escocia a través de la autopista A198 y constituye un excelente paseo para quienes deseen emprender y disfrutar de excursiones fuera de la ciudad.

Uno de sus atractivos más emblemáticos es su castillo, una fortaleza medieval conocida como el Castillo de Dirleton cuyas partes más antiguas datan del siglo XIII. Las primeras construcciones del castillo iniciaron en 1240 por orden de John De Vaux, pero durante las Guerras de independencia de Escocia fue objeto de severos daños.

De modo que en el siglo XIV la familia Haliburton se encargó de recuperarlo y restaurar sus partes dañadas, hasta que la familia Ruthvens lo adquirió en 1505. Sucesivos propietarios fueron tomando en sus manos a este magnífico castillo, con intenciones diversas que iban desde utilizarlo como una residencia hasta simplemente mantenerlo cuidado para evitar que cayera en ruinas.

Desde 1923, está al cuidado de Escocia Histórica, una agencia del gobierno escocés que se encarga de mantener en valor los monumentos de interés histórico del país. Tanto las ruinas del castillo como los jardines son cuidados por este organismo.

Una visita a este castillo es también una visita a su entorno natural. La construcción se sitúa en el corazón de las tierras fértiles que antiguamente conformaban la baronía de Dirleton. Desde allí, se protegía y vigilaba el puerto de North Berwick, para prevenir la invasión inglesa de Edimburgo.

El recinto amurallado contiene varios monumentos, entre ellos las ruinas del siglo XIII, una casa del siglo XVI construida por los Ruthvens, y algunas ruinas de los siglos XIV y XV que se encuentran más deterioradas.

Los jardines del siglo XVI son también una importante atracción, ya que han sido mantenidos y reforestados durante el siglo XX para su mejor conservación.

Información práctica

Dirección: Dirleton Castle, Dirleton, EH39 5ER, Reino Unido
Teléfonos: +44 1620 850330 ‎| +44 1620 850330 ‎
Entrada: 4.50 libras.

Foto vía: Planetware

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top