Itinerario de 72 horas, sabores de Escocia

sabores de escocia

¿Os gustaría realizar un recorrido que contemple la degustación de los sabores más exquisitos de Escocia? Pues si aún estáis armando vuestro viaje por el país, tomen nota del recorrido durante 72 horas que os propongo, ideal para hacerlo con amigos, en familia o en pareja.

El primer día, podéis explorar en el Castillo Douglas, todos sus alrededores, visitando las carnicerías más típicas, un ahumadero a pocos kilómetros, tiendas gourmet, chocolaterías y una amplia variedad de restaurantes. Continuando por Threave Gardens, se presenta una inmensa huerta repleta de frutas y verduras, donde antiguamente se abastecía a la casa solariega. Esa misma noche, os aconsejo pasarla en Douglas Castle.

A primera hora de la mañana, podéis partir con destino hacia Glasgow (la ciudad de mayor dimensión en Escocia) y aquí, disfrutar de todos los restaurantes como el distinguido Sloan´a Bar and Restaurant. A causa de su gran expansión, es conveniente que acudáis a la Oficina de Turismo de la zona, para que os obsequien un listado con los sitios más modernos de la región.

Cumpliendo casi las 72 horas del recorrido, pon rumbo hacia el lago Lomond, hacia el sector Norte, con posibilidad de hacer alguna parada para conocer las excelentes tiendas Loch Lomond Shores (Balloch), donde el primer y el tercer domingo de cada mes, se realizan mercados de agricultores y ganaderos.

Sin embargo, aprovechando que os encontráis en el lugar, podéis hacer un paseo en barco desde Balloch o Tarbet hasta el puerto de montaña de Rest and Be Thankful. Una vez que decidáis partir, el próximo destino es la marisquería Loch Fyne Oyster Bar de Cairndow, donde también se sitúa la distinguida cervecería Fyne Ales.

Y para finalizar vuestro itinerario de 72 horas, podéis viajar hasta Creggans Inn, localizado en la zona más Sur, en Strachur. Vale recalcar que tanto Loch Fyne Oyster Bar como Creggans son parte de la ruta del pescado y el marisco de la región. ¿Dónde os aconsejo dormir? Pues en los alrededores de Inveraray (un pueblito de Argyll, donde se distinguen las casitas blancas en la orilla del lago y el imponente Castillo de Inveraray).

Foto: viajesyturistas




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top