Albergues y Bed & Breakfast en Escocia

Bed Breakfast en Escocia

No siempre la opción para alojarse en determinado país es un hotel. En el caso de Escocia, por ejemplo, se presentan los catalogados “albergues” (hostels) como una posible opción económica o bien, los Bed & Breakfast.

Por lo general, si los albergues son concurridos por grupos juveniles o por personas que precisan acortar el presupuesto en cuanto a gastos en destino. Por tal motivo, los precios que suelen manejarse rondan entre los 15 y los 20 euros por persona la noche.

Como desventaja vale señalar que el sitio posee habitaciones y éstas, son compartidas entre otros huéspedes (pueden ser de 6, 8, 10 y hasta 12 personas), lo que significa que no existe la intimidad y seguridad, aunque el aspecto positivo es que os permite relacionarse con otro tipo de gente y por qué no, hacer amigos de viaje.

En determinados albergues escoceses, está la opción de cocina, donde ahí mismo podéis elaborar tu propio almuerzo o cena. El tema de desayuno no es un problema, porque es servido por el mismo hostels. Es así, que si viajáis hasta el Norte de Escocia, veréis que algunos albergues, en sus habitaciones no existen cerraduras con llave, por lo que continuamente las puertas están abiertas.

Algunos albergues que os recomiendo para dormir en Escocia son Aberdeen SYHA (localizado a 3 kilómetros de la ciudad, en West End de Aberdeen), el Dundee Backpackers (albergues Hoppo), Glencoe Youth Hostel (ubicado en el imponente valle de Glencoe) y el Stirling Youth Hostel (localizado en pleno centro de dicha ciudad histórica).

Ahora bien, en el caso de los Bed & Breakfast en Escocia, vale resaltar que se tratan de casas particulares que están a disposición de los viajeros por un tiempo determinado. Para alojarse en alguno de ellos, los precios están calculados alrededor de entre 25 y 35 euros por persona la noche y está contemplado la habitación y el desayuno.

Como punto a destacar, es posible que si os alojáis en un Bed & Breakfast, podáis entablar una relación más personal con un habitante de Escocia. ¿Cómo podéis encontrar un B&B? Pues por lo general, en el exterior de los hogares, se cuelgan carteles indicando si hay plazas disponibles o si la casa ya posee huéspedes.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top