Shortbread, bizcochos escoceses

Shortbread, bizcochos escoceses

Continuando con la gastronomía en Escocia, quisiera destacar que comer en el país da gusto ya que la variedad de alimentos es inmensa (como pescados, mariscos, carnes, quesos, miel y por supuesto el acompañamiento de un buen whisky) y al mismo tiempo, sabrosa. Tal es así, que durante todo el año se presentan festivales de comida así como también mercadillos de productos locales.

Ya os hemos realizado un gran panorama con respecto a la cocina escocesa, pero aún queda mucho más por observar. En este caso, hoy hablaremos de otros dulces típicos de Escocia. Un dulce que puede ser tomado en cualquier momento del día y que posee la particularidad de elaborarse con una porción de azúcar blanca, dos partes de manteca y tres partes de harina de trigo: el reconocido “Shortbread”.

Estas exquisitas galletas se pueden preparar con tres tipos de formas. La primera como un círculo grande que apenas es extraído del horno se corta en pequeñas piezas (denominadas Petticoat Tails), la segunda son las galletas individuales (conocidas como Shortbread Rounds) y la tercer forma es rectangular de aproximadamente 2 centímetros (catalogadas como Fingers, lo que significa dedos en español). Un gran consejo para preparar dichas galletas, es hornearlas siempre a temperatura baja, debido a lo graso de la elaboración.

Ingredientes para 10 o 12 Shortbread:

  • 125 gramos de manteca
  • 55 gramos de azúcar blanca
  • 180 gramos de harina de trigo

Preparación:

– Precalentar el horno a 190ºC.

– Mientras tanto tomar un bol y batir la manteca (preferentemente a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta obtener una mezcla color pálido.

– A continuación cernir la harina de trigo mezclando sin parar con el fin de lograr una pasta con una textura de fácil manejo.

– Enharinar un mole para horno y un con palo de amasar (o cualquier palo que tengáis), estirar hasta que quede un grosor de aproximadamente 1 o 2 centímetros.

– Cortar en pequeños prismas de 2 centímetros por 5 centímetros y colocarlos uno a uno sobre la bandeja para hornear. Dejar reposar unos 20 minutos y luego si, pincharlos con un tenedor y cocinar en el horno precalentado durante 15 minutos. Observar que tomen un color doradito y quitarlos. Dejar enfriar y servir con un rico té.

También te puede apetecer:

Preparar scotch pancakes, tortitas escocesas

Otras recetas de la cocina escocesa

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top