Visitar lo mejor de Escocia en automóvil

visitar Escocia en coche

Escocia es un país donde se puede hacer y conocer de todo. Desde visitar sus impactantes monumentos, hasta practicar senderismo por los sitios más insólitos. Pues una buena idea, si estáis imaginando o programando un viaje por el país, es organizar una ruta en automóvil, para conocer los centros turísticos más emblemáticos.

De esta manera, para comenzar el circuito os aconsejamos partir desde Edimburgo (con previa visita al Castillo de la zona) y tomar destino a York, ya en tierras inglesas, ciudad que está considerada como la ciudad de los vikingos donde vais a poder conocer lugares como la Catedral, algunas murallas próximas a la calle Shambles y el Castillo Howard.

Continuando, podéis realizar una breve pasada por Glasgow y seguir hasta Stirling, un sitio que ofrece centros turísticos como su Castillo y el monumento a William Wallace. Sin más demoras tomamos dirección a Loch Katrine, ubicado en el valle Trossachs para visitar un pueblito típico con una cárcel rica en historia (Inveraray).

Desde aquí debéis manejar hasta el valle Glen Coe y a Fort William, cerquita de Inverness, capital de las Highlands, donde se presentan paisajes hermosos, distinguidas ruinas de un Castillo y el precioso Lago Ness. Por supuesto que es imprescindible conocer el Castillo de Eilean Donan, en compañía a Kyle of Lochalsh y luego si, continuar hasta la isla de Skye.

Pues bien, el trayecto ahora toma dirección hacia Aviemore para recorrer el Cairngorms National Nature Reserve, con opción a visitar Loch Morlich y ascender hasta Cairn Gorm (a unos 1245 metros de altura). Ahora se continúa hacia Aberdeen hasta observar las ruinas del castillo de Dunnotar (a orillas de un acantilado) y el Castillo de Glamis (sitio donde nació la Reina Madre).

Y para ir finalizando con la ruta por Escocia, debéis conducir hasta St. Andrews, donde quedaréis impactados con las bellas ruinas del Castillo y su Catedral. Y por fin, retomar nuevamente dirección hacia Edimburgo y la región de los Lothians con visitas a Glasgow (sobre todo el centro histórico, los edificios victorianos de Charles R. Machintosh, la ribera del Clyde y museos como el Riverside Museun Appeal o la Gallery of Modern Art).

Reserva tu vehículo en: Alquiler de coches en Escocia

Descubre rutas por el país en:

Viajar por Escocia en coche de alquiler

Rutas por Escocia, lugares que visitar

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top