Festivales organizados para el mes de enero 2011

Festivales en enero 2011 en Escocia

Cada mes Escocia se prepara para celebrar diversos festivales. Y como es tradición, durante el mes de enero del 2011, el país tiene pensado festejar varios eventos que a continuación pasaremos a detallar.

Comenzando por el 11 de enero del 2011, el festival “Burning Of The Clavie” espera a miles de turistas en las zonas de Aberdeen y Grampian, para disfrutar del fin de año escocés en horas de la noche. El mismo tiene su origen en la fiesta ancestral de la quema de la Clavie (en el siglo XVIII), condenado como una práctica pagana y el ritual se realiza con un grupo de hombres trasladando un barril de fuego por la ciudad hasta llegar a la cima de la colina Doorie.

Por otra parte, desde el 13 de enero hasta el 30 de enero del 2011, se presenta la 18° edición del “Celtic Connections” en Glasgow y el valle del Clyde. Considerado como una fiesta de la música tradicional, para este año se aguardan más de 1500 artistas intérpretes, más de 300 eventos y un espectáculo especial dedicado a Bob Dylan por su cumpleaños número 70.

Y si os apetecen los museos, pues el 22 de enero del 2011 se realiza la “Apertura Oficial del Museo Casa natal de Robert Burns” en Glasgow y el valle del Clyde. En este caso el sitio es el más nuevo de Escocia y se exhibe una impresionante colección de Burns (poeta escocés y autor de canciones populares tradicionales escocesas) con manuscritos originales de sus mejores obras y piezas históricas de su vida.

En tanto uno de los eventos más divertidos para que visiten tanto adultos como niños, desde el 22 de enero hasta el 23 de enero del 2011 se presenta el “Rally en Trineo en Aviemore” en Las Tierras Altas y Skye. Lo que debéis tener en cuenta es llevar mucho abrigo y luego si, comenzar a disfrutar de observar las carreras de trineos tirados por perros por los bosques de Aviemore, serpenteando el Lago Morlich.

Finalizando el mes, entre el 24 de enero y el 4 de febrero del 2011, en el sector Este Central de Escocia podéis gozar del “Festival de Música de Fife”, fundado en el año 1981. Aquí la intención es animar a músicos de todas las edades a participar del mismo y además, ofrecer actividades instrumentales y corales para actuar frente al público.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top