Circuito de jardines y castillos escoceses

Circuito de Jardines y Castillos escoceses

No podéis negar que realizar circuitos por Escocia es una manera simple y organizada para conocer cada rincón que presenta el país. Pues entonces, si estáis de acuerdo, os invitamos a realizar un recorrido por diversas rutas de Jardines y Castillos escoceses.

Vale mencionar que el punto inicial es el reconocido Royal Botanic Garden (Jardín Botánico) en Edimburgo, fundado en el año 1670 y con tres tipos de jardines regionales (Benmore en Argyll, Dawyck en la frontera escocesa y Logan en la Corriente del Golfo).

Hacia las afueras de la ciudad, en Balerno precisamente, se localiza un hermoso jardín llamado Malleny Garden, repleto de rosas antiguas, zonas de hierbas, fronteras herbáceas, algunos invernaderos y cuatro apóstoles, situados en pleno centro del lugar. Asimismo, tendréis la posibilidad de realizar (para finalizar el día) la excursión hacia el Castillo de Dirleton, una inmensa fortaleza medieval construida durante el siglo XIII, situado en la localidad de Dirleton, a unos 20 kilómetros de Edimburgo.

Continuando con la ruta, el día siguiente podréis cruzar a Fife (atravesando Forth Bridge) hasta llegar a Anstruther, donde se ubica el Castillo Kellie, realizado en el siglo XVII y restaurado durante el período victoriano. Aquí os sorprenderá el abundante jardín con flores y hortalizas.

Ahora bien, siguiendo en línea hacia el sector Oeste, veréis el Palacio de Falkland y el Branklyn Garden, un jardín del siglo XX con una amplia variedad de colección de plantas (desde lirios, rododendros, hasta la amapola Himalaya). Una vez que finalicéis con ambas visitas, tenéis la posibilidad de continuar en dirección al Norte hasta llegar a Pitlochry, hogar del Scottish Plant Collector’s Garden, un sitio que hace honor a cantidades de coleccionistas botánicos en Escocia, enriquecido por obras de arte al aire libre.

Y para finalizar el itinerario, el Castillo de Blair, localizado más al Norte de la zona, dispone de una gran exhibición de muebles y armas, como así también el Diana’s Grove, un magnífico sitio bañado de árboles con miles de especies.

Espero que quedéis satisfechos al conocer los distintos centros turísticos que ofrece Escocia. Cada rincón brinda una nueva mirada, y cada nueva mirada, una nueva experiencia.

Foto: Viaje a la nada

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top