Festival Bolas de Fuego, Año Nuevo en Escocia

festival bolas de fuego en escocia

Es habitual que cada país tenga sus tradiciones al momento de recibir el año nuevo. Pues bien, en el caso de Escocia, los habitantes tienen un ritual muy particular para dar la bienvenida. Se trata del Festival de Bolas de Fuego de Stonehaven (Fireball Festival), un vestigio de la historia escocesa realizada desde tiempos pre-cristianos, por lo que se lo nombra como una fiesta pagana, donde la magia se ubica entre la creación y la destrucción de lo maligno.

Pues para interiorizaos aún más, el festival tiene su inicio la noche del 31 de Diciembre a las 24:00 horas y consiste en balancear cajas de fuego sobre las cabezas de quienes las poseen. Claro que no son cajas normales, sino que están hechas con alambre, repletas de material combustible (como carbón, papel de periódicos, madera, telas, frutos secos y telas viejas), y sostenidas por una gran manija de alambre, de aproximadamente un metro de largo.

De esta manera, cabe señalar que las indicaciones mencionan que es una celebración de riego, pero puesto a las altas medidas de seguridad, el evento puede ser visto por todo el público (inclusive también los niños).

La duración del mismo es entre 20 a 30 minutos y la idea principal es deshacerse de los malos espíritus del año anterior, para recibir a los espíritus nuevos y limpios. Pues para obtener mejor ubicación, os aconsejamos llegar a las 23:20 horas en Stonehaven, Escocia para tener la posibilidad de ver a los 50 participantes del festival recorriendo la calle principal de la parte antigua de la ciudad en dirección hacia Mercant Cross (en el Este).

Finalmente, el espectáculo se da por terminado cuando se llega al Puerto y las Bolas de Fuego son lanzadas al mar.

Vale señalar que el Festival de Bolas de Fuego posee dos importantes versiones sobre el verdadero significado. Por un lado, hay quienes mantienen la posición de que se presentaban encantamientos solares (conocida como Teoría Solar) que trataban de asegurar de por vida la fuente necesaria de sol (tanto para los hombres como para las plantas y animales). Por tal motivo, se realizaban desfiles de antorchas, como un calco de la fuente de luz y calor proveniente del cielo.

Y por otra parte, muchas personas están convencidas de que las ceremonias de fuego eran solo intentos de purificación, ideales para destruir todo tipo de influencia maligna. En este caso, se la denominó como la Teoría de la Purificación.

Tags:




1 comentario

  1. avelino de abreu dice:

    «LIBERTAD»

    lA LIBERTAD DOBLA EL VALOR DE LAS FUERZAS
    EL GENERAL DUMOURIER.

    LOS ROMANOS PODIAN QUITAR LA VIDA Á SUS HIJOS , MAS NO AÁ LA LIBERTAD. HELVECIO.

    TENED LIBERTAD BAJO UN REY;TENED UN REINADO SOMETIDO Á LAS LEYES Y QUE NO HAYA NADA ILEGÍTIMO;COMPARAREMOS Á EST MONARQUÍA CON EL ESTADO DESPÓTICO Y ES EVIDENTE QUE VEREMOS
    TODAS LAS CALAMIDADES BAJO UN PODER ABSOLUTO,Y LA DICHA Ó
    PROSPERIDAD BAJO EL REINADO.
    PLATON.
    MORAL.
    LA MORAL ES LA HIGIENE DEL ALMA

    SOBERANO
    LA LEY ES EL SOBERANO DE LOS SOBERANOS
    LUIS XII

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top