Dormir en el Castillo de Glengorm
El abanico de opciones para dormir en Escocia es amplio. Podéis pasar una noche en alojamientos de primer nivel, en bed & brekfast, en sitios ecológicos o bien, en hoteles castillos, como el caso del Castillo de Glengorm (Glengorm Castle), situado a pocos kilómetros de Tobermory, en el Norte de la Isla de Mull.
El mismo fue construido en el año 1860 por James Forsyth y corresponde a la familia de Tom y Marjorie Nelson, quien en compañía de sus hijos, ofrecen el lugar a toda clase de turistas que desee relajarse. Entre sus mejores características, cabe destacar que su ubicación permite estar sumergido en medio de bosques, lagos, colinas y costas, aunque también se distinguen los atardeceres con vistas al Atlántico Norte.
Por otra parte, el hotel castillo cuenta con una gran comunidad rural como ovejas provenientes de las Hébridas y Tierras Altas, y en su interior, podéis sentir un ambiente muy cálido con chimeneas de leña, una biblioteca (donde por lo general se celebran algunas ceremonias) y grandes espacios verdes para disfrutar de deportes al aire libre.
En tanto al alojamiento en Glengorm Castle, pues el sitio alberga casas de campo, apartamentos para familia o habitaciones. En lo que respecta a la última categoría que os mencionamos, el precio incluye no solo el alojamiento sino también el desayuno.
Las categorías son Mingary (situada al noroeste, con espacio de 6 x 7 metros cuadrados, y vistas hacia las Hébridas, con campos frente al castillo), Laorin (ubicada hacia el noreste con vistas a la península de Ardnamurchan y comodidades como una zona de asientos y butacas), Crannach (dispone de camas de hierro fundido y las vistas son hacia los jardines del castillo), Ardmore (dicha categoría se distingue por poseer una bañera victoriana de profundidad con ducha y vistas hacia el mar) y Torr (de gran amplitud espacial, con baño privado y vistas al jardín y bosque amurallados).
Pues por último, el castillo ofrece diversos apartamentos con toda clase de comodidades como camas king size, DVD, Sky tv, Internet de banda ancha, pc, lavavajillas, baño privado y cocina.
Información práctica:
Dirección: Argyll PA75 6QE, Tobermory, Isla de Mull, Escocia
Precios: Los apartamentos rondan entre las £340 y £500, mientras que las habitaciones cuentan con un valor promedio de £190 la noche o £150 si son dos o más noches.
Foto: localart
Conéctate