Jardín Arduaine, lugar de paz en Oban

Jardin Arduain, en Oban

Nuevamente os vamos a focalizar en los jardines escoceses. En este caso viajaremos hasta Oban, en la ciudad de Argyll and Bute, Escocia para conocer un lugar de veinte hectáreas de plantas forestales, flores como azaleas y magnolias, árboles y arbustos: el Jardín Arduaine (o Arduaine Garden).

En medio de la naturaleza, este maravilloso jardín inició su historia en Agosto del año 1895 con Arthur J. Campbell. Si bien ha construido su hogar en dicho espacio, el lugar fue creciendo poco a poco con una pequeña plantación de árboles. Lamentablemente en 1929 Campbell falleció y el jardín pasó a su hijo Bruce, quien continuó plantando más de 220 rododendros diferentes y a causa del período de guerras, tuvo que ser vendido. Recién podemos decir que en el año 1992, Arduaine Garden fue restaurado y repoblado.

Es así, que actualmente podéis disfrutar de un recorrido observando plantas provenientes de América del Sur (particularmente Chile), con un amplio número de plantas endémicas, avellanas chilenas, flores de colores blancos y azules. También podéis admirar ejemplares de Asia (como varios árboles nativos de la región del Himalaya, entre China y Asia Oriental), Australia y África, entre otros.

En términos generales, el jardín  está bañado de helechos nativos inmersos en las rocas cubiertas de musgo y troncos de árboles. Hay de todos los tamaños, con crecientes de manera horizontal como vertical. Muchos de ellos poseen colores verdes, aunque hay algunos que tienden a cambiar su aspecto de verdoso a amarillo o rojizo, todo depende de las heladas que se presenten en el lugar.

Sin ir más lejos, el 27 de Noviembre del 2010 se originó la primera helada, lo que trajo como consecuencia flores de color fucsia y lila y el crecimiento de determinados arbustos de época. De esta manera, siempre podéis ver algo nuevo, inclusive durante el invierno!.

Información práctica:

Dirección: Jardín Arduaine, Oban,Argyll PA34 4XQ.

Horarios: Abierto todos los días del año desde las 9:30 hasta el anochecer. En el caso de la recepción, solo está abierta de 9:30 a 14:30 de Abril hasta Septiembre inclusive.

Precios: Adultos £ 5.50, niños y grupos de más de 20 adultos £ 4.50, grupo familiar (2 adultos y 4 niños) £ 15.00, grupo de escuela £ 2.00.

Cómo llegar: El jardín está localizado junto a la A816, a mitad de camino entre Oban y Lochgilphead. Se presentan las indicaciones correspondientes para arribar al sitio.

Foto: gardenvisit

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top