Museo Shetland, historia en imágenes

Shetland Museum and Archives

Si hay algo que recuerdo cuando viajé a Escocia, fue la diversidad de museos que posee el país, tales como el Museo Real, el Museo Nacional de Escocia, el Museo de Edimburgo y un espacio que me llamó poderosamente la atención por contemplar una inmensa colección de archivos e imágenes ubicado en las Islas Shetland, un grupo de islas ubicadas en el Atlántico Norte.

Os hago mención al Shetland Museum and Archives (o Museo de Archivos Shetland), el cual posee doce zonas (donde cada una de ellas contiene un tema diferente relacionado con la historia del lugar), cantidades de muestras, presentaciones de eventos e instalaciones elegantes.

Algunos niveles importantes son las salas de “inicio” (el cual brinda todo lo que tiene que ver con la historia geológica, el clima y la biología, y está plasmado bajo minerales, glaciares y rocas), “personas” (donde podéis aprender sobre los asentamientos humanos desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media), “hogares y tierras” (con muestras detalladas de cómo era la vida de la persona que gobernaba previo a descubrir la vida agrícola), “barcos” (con temas que relatan todo el desarrollo de barcos en las Islas Shetland hasta la actualidad) y otras aulas que tienen como nombre costumbre y folklore, cosecha de mar, cambiar la cultura, movimiento, poder y estado, comercio e industria, marítima y textiles.

Asimismo, el Shetland Museum and Archives dispone de colecciones de mapas, planos, más de 5000 revistas y folletos (sobre las Islas Shetland acerca de la arqueología, genealogía, estadísticas, guerra) y un archivo único que contiene aproximadamente 60.000 imágenes de todos los aspectos culturales del patrimonio de las Shetland.

Como si fuera poco, el museo da la posibilidad de aprender por medio de diversas excursiones, charlas, talleres, películas y programas apuntados para familias. Además, podéis alquilar muchas áreas dentro del edificio para organizar el evento que necesitéis (cumpleaños, obras de teatro, eventos musicales y exposiciones).

Información práctica:

Dirección: Hay’s Dock, Lerwick, Shetland, ZE1 0WP

Horario: Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 16:00, sábados de 10:00 a 17:00 y domingos de 12:00 a 17:00 horas. Los días 25 y 26 de Diciembre del 2010, 1 y 2 de Enero del 2011, el museo permanecerá cerrado.

Foto: ditt

Tags:




Top