Festivales escoceses celebrados en noviembre 2010

Festivales Noviembre en Escocia

Si bien lo que más os llama la atención de conocer un país son sus encantadores lugares turísticos llenos de historia y cultura, también se presenta la cuestión de qué podéis observar en cuanto a festivales. Por eso mismo, si tenéis pensado viajar a Escocia durante el mes de Noviembre, es imprescindible que toméis nota sobre las principales celebraciones a realizar.

Comenzando el mes, el día 5 se festeja el “Día de Guy Fawkes” (también conocido como Bonfire Night) para recordar cuando Guy (Guido) y otros protestantes religiosos intentaron volar las Casas del Parlamento con cantidades de barriles de dinamita durante el año 1605. Desde tal día, la manera de celebrar tal evento es por medio de hogueras ardiendo, fuegos artificiales y un muñeco de Guy Fawkes.

Por otra parte, entre el 6 y el 14 de Noviembre podéis gozar de un evento para chuparse los dedos: el “Festival Gastronómico de las Shetland”, el cual promete para este año demostraciones de cocina con chefs reconocidos, mercado de productores (con alimentos como carnes, quesos, mermeladas y salsas picantes), subastas de mariscos y talleres gastronómicos.

Y para los amantes de la buena música, el Festival “Fiddle 2010” se presenta entre el 12 y el 14 de Noviembre en la ciudad de Edimburgo, en la sala Assembly Rooms. En este caso se aguarda lo mejor de los violines de Escocia, conciertos interpretados por las más distinguidas personalidades, talleres sobre violines y charlas informativas.

En tanto una de las celebraciones que mezcla la canción contemporánea con el folk, es el “Perthshire Amber” (entre el 29 de Octubre y el 7 de Noviembre). El hecho de asistir al mismo brinda la oportunidad de disfrutar de un inmenso programa de conciertos, paseos, charlas, talleres, demostraciones y sesiones de música junto a artistas intérpretes (como Dougie Maclean, Grada, Jake Cogan).

Por último, cabe señalar que se presentan tres festivales más, pero aún no se han confirmado las fechas para Noviembre. Se trata de la “Semana de San Andrés” (con conciertos de música clásica, artesanías, danza y gastronomía), “Sound 2010” (el cual se manifiesta en el sector nordeste de Escocia brindando una amplia variedad de música) y el “Whisky Live” (ofreciendo los más destacados whiskys escoceses, asesoramientos, clases magistrales, música en directo y más!).

Foto: Foxfire Marketing

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top