Tenebroso Halloween en Escocia

Halloween en Escocia

El principal cambio que se efectúa de una estación hacia otra en Escocia es el Festival de Samhain. Hace muchísimos años, la palabra “Hallow” significaba holy (sagrado), lo que en idioma escocés quiere decir tarde.

Es de esta manera, que en determinadas tradiciones Celtas, como el caso de las zonas montañosas de Escocia, los jóvenes solían atravesar llegado el anochecer, los límites de sus granjas con antorchas para dar seguridad a sus familias de los malos espíritus que deambulaban de noches por dichas tierras.

Hoy en día, festejar Halloween en Escocia, permite que tanto niños como adolescentes (o adultos en algunos casos) jueguen al famoso “truco o regalo” con un punto a tener en cuenta: deben competir entre ellos comentando chistes, historias para lograr un regalo. Además, la tradición marca que en vez de utilizar calabazas, se usan nabos y las niñas, pelen una manzana frente a un espejo iluminado por un candelabro. Si consiguen sacar toda la cáscara de una tira completa, pues podrán observar la imagen de su futuro marido.

Entones, si tenéis pensado celebrar este tenebroso evento, pues la mejor opción es alojarse en alguno de lo scastillos hoteles escoceses, donde dicen que habitan fantasmas. Si es verdad o no, queda bajo criterio de vosotros.

Uno de los más recomendados es el Castillo de Borthwick, realizado en el año 1430, aislado entre bosques y colinas, el cual está localizado a unas 12 millas al Sur de Edimburgo. Muchos turistas o habitantes que han tenido la oportunidad de visitarlo, mantienen la posición de que han visto estos seres tenebrosos. Hasta incluso, se lograron captar fotografías de los mismos para dar testimonio de ellos.

Otro de los sitios para alojarse durante estas épocas es el Real Mary King’s Close y el Castillo de Eilean Donan, erigido sobre un islote. Aquí, los que os dejará paralizados no solo es su hermosa arquitectura de la Edad Media, sino también la espeluznante naturaleza escocesa con leyendas acerca de monstruos marinos y famosos gaiteros.

Finalmente, para los que aún están planificando su viaje por Escocia, deben tener en cuenta que no hay castillo alguno que no tenga uno o hasta varios de ellos paseándose por los pasillos, habitaciones y jardines. Tal vez sea culpa de los escritores quienes fueron los encargados durante añares de imponer esta ideología, o tal vez sea culpa del buen whisky de esta tierra.

Foto: edinburgh spotlight

Tags:




2 comentarios

  1. Salvador dice:

    Me podeis poner un video de esta fiesta?

  2. Administrador dice:

    Hola Salvador:

    Aquí tienes uno de muestra:

    http://youtu.be/Ywleao-PHiA

    ¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top