Borders, una región al sur de Escocia

al sur de Escocia, Borders

Ubicándonos en la sección sur de Escocia, se presenta una región llamada Borders (también conocida como Scottish Borders), la cual es considerada como frontera entre dicho país e Inglaterra. A nivel histórico, este lugar ha vivido durante varios siglos cantidades de conflictos entre ingleses y escoceses.

Por tal motivo, si visitáis hoy en día la zona, podéis observar castillos fortificados y abadías en medio de paisajes con colinas y rutas que brindan la posibilidad de practicar senderismo y ciclismo.

Pues para disfrutar de una buena estadía en Borders, hay puntos fundamentales que debéis conocer si o si. El primer ejemplo es la casa de Abbotsford (o Abbotsford House), propiedad de Walter Scott (escritor escocés de gran prestigio en Escocia) durante los últimos 20 años. En su interior, relucen los jardines bien cuidados, una biblioteca con más de 9000 libros, reliquias históricas, armas y un estudio (donde según se dice, ha escrito gran parte de sus novelas).

Por otra parte, el Castillo Stobo (Stobo Castle) se trata de una mansión señorial en medio de paisajes verdes. Se distingue el comedor con mesas de inmenso tamaño, objetos de tiempos pasados, y habitaciones amplias. Aquí tenéis la posibilidad de alojarte durante un fin de semana disfrutando de varias instalaciones y servicios.

Sin embargo, continuando con los castillos, el Castillo de Thirlestane (Thirlestane Castle), situado en la frontera escocesa en Lauder, data del siglo XIII y fue reconstruido en el año 1590 y ampliado en 1840 con dos nuevas alas. El mismo cuenta con torres elegantes, parques en el sector oeste, ventanas de color rosa y contrastes en las paredes de piedra labradas atrás del castillo.

Continuando el recorrido por Borders, la Estatua de Wallace (construido en el siglo XIX con más de 9 metros de altura) es un espléndido monumento hecho en piedra arenisca roja hecho en homenaje a William Wallace, un héroe militar escocés que defendió a su país en el enfrentamiento con los ingleses.

Brevemente, para finalizar con el trayecto, debéis pasar por el Camino de San Cutberto (de más de 100 kilómetros), Glentress Forest (donde podréis alquilar todo para hacer ciclismo de montaña), la Abadía de Melrose y el Jardín Botánico de Dawyck.

Foto: wgtbgolf

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top