En las Tierras Altas, conocer los Cairngorms

Cairngorms, en Tierras Altas

Un punto principal que caracteriza a las Tierras Altas en el sector oriente de Escocia, es la cadena montañosa denominada “Cairngorms” formada hace más de 40 millones de años luego de la glaciación, situada en el interior del Parque Nacional.

Según informan las fuentes, no se presentan carreteras públicas que recorran los Cairngorms ya que todas ellas rodean la cordillera. De la única manera que es posible acceder a la misma es desde el sur y el sureste, mediante motos hasta Linn of Dee o Allanaquoich o bien, desde el noroeste hasta Coylumbridge y la zona de esquí de Cairn Gorm.

Es así, que hoy en día los Cairngorms son considerados como las mesetas más elevadas, heladas y nevadas de las Islas Británicas, donde además, su interior está compuesto por cinco montañas inmensas (Ben Macdhui de 1309 metros, Braeriach de 1296 metros, Cairn Toul de 1293 metros, Sgor an Lochain Uaine de 1258 metros y Cairn Gorm de 1245 metros).

En términos generales, es una región de pocos habitantes (a causa del clima), pero eso no quita que cualquier turista se aventure a conocerlos. Tal es así, que el sitio permite realizar diferentes deportes de invierno como esquí (en las estaciones de Cairn Gorm, Glenshee y The Lecht), senderismo (reconocida como una actividad de relajación ya que al momento de caminar, también se disfruta de paisajes naturales), escalada y otras actividades como avistamiento de aves, caza, vuelo sin motor y pesca sin mosca.

Finalmente, cabe señalar que durante los últimos años (2001), se construyó un tren funicular (lo que significa un medio de transporte a cuerda utilizado especialmente para pendientes sobre vías de ferrocarril), el cual permite trasladar a pasajeros desde la estación central de 637 metros hasta el Ptarmigan Centre, ubicado a unos 1097 metros. Claro que la construcción del mismo trajo aparejado diversos problemas, pues había gente que defendía la atracción de turistas, y otros tantos, mantenían la posición de que tal desenvolvimiento iba en contra de lo que se llama un “área protegida”.

En lo particular, os recomiendo que viajen hasta el sitio y recorran dicha cadena montañosa en las Highlands o Tierras Altas. Es un lugar de impactantes paisajes, donde respirar es una sensación única y caminar por ella, inolvidable.

Foto: Coire Mor Kingussie

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top