Broughton House, una casa para recorrer

Broughton House

Una de las reliquias del pasado artístico y cultural escocés es la Broughton House. Venga a conocer alguno de los tesoros intangibles de Escocia.

La Broughton House, es una venerable casa familiar construida en el siglo XVIII, ubicada en la localidad de Kirkcudbright (Cille Chuithbeirt en Gaelico), en el sur de Escocia. La fachada de la Broughton House posee una apariencia de color rosa exterior lavado de cal, dándole una apariencia inigualable. En la Broughton House, el viajero podrá encontrar una variada colección de arte, en las que se destacan una amplia colección de pinturas como también de libros y cerámicas.

En el exterior de la casa, existe un mágico jardín que logra inspirar a los visitantes del lugar, ya que la Broughton House está ubicada en las orillas del río Dee, entregando al visitante una hermoso paisaje para contemplar y relajarse observando la campiña.

Hay que mencionar que la Broughton House es famosa en el Reino Unido por ser la residencia del artista Edward Atkinson Hornel, uno de los mas destacados pintores contemporáneos de Escocia, quien ocupó la casa en 1901 usándola como residencia y taller.

Actualmente, esta casa ha sido convertida en un museo de arte contemporáneo, además de ser sede en el verano de una gran cantidad de festivales de verano, las cuales van desde festivales escoceses, carreras de automóviles antiguos, una feria medieval, un festival de jazz y un espectacular tatto (desfile de gaiteros) que se realiza en el mes de agosto de cada año.

Para llegar a la Broughton House, generalmente existen dos vías: el autobús y el tren. Si prefiere usar el autobús, tiene que tomar el 500 y 501 de la empresa Mc Ewans. Si viene en tren, el viajero tiene que bajarse en la cercana localidad de Dunfries y desde ahí puede coger un taxi o un autobús hasta Kirkcudbright, donde podrá encontrarla fácilmente, ya que se encuentra en la calle principal de la localidad.

El costo para visitarla es de £ 5.50 para adulto, £ 15 para las familias y si si ingresa con un padre o madre, paga unas £ 10.

Foto vía: BBC




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top