El David Livingstone Centre

Livingstone

Uno de los mas grandes escoceses de todos los tiempos, tiene su espacio conmemorativo en Blantyre. Venga a conocerlo.

El David Livingstone Centre (Centro David Livingstone) está situado en la casa donde nació, la cual se ha transformado es un espacio recordatorio que incluye tanto un museo como un parque que recuerda al famoso explorador africano y misionero del siglo XIX, Sir David Livingstone, el cual se encuentra tras un bosque cercano al río Clyde, muy cerca del medieval castillo Bothell, es decir, un entorno idílico para que exista un lugar como el David Livingstone Centre.

Hay que mencionar que el David Livingstone Centre es una propiedad de 20 acres (unas 9 hectáreas) de parque y prados, pero con la particularidad de estar inserta dentro de un área urbana, pero el hecho de estar limitando con el río Clyde, lo ha convertido en un santuario de la naturaleza, donde el visitante podrá contemplar tanto el hermoso paisaje como alguna fauna nativa.

En los terrenos que incluye el David Livingstone Centre se pueden encontrar residiendo y cazando en la propiedad algunos zorros y murciélagos entre otras especies, haciendo que las 9 hectáreas del David Livingstone Centre un verdadero espacio de la vida animal en la ciudad, siendo otro atractivo del lugar.

Si usted quiere conocer el museo que forma parte del David Livingstone Centre, podrá encontrar parte de los implementos que usaba el explorador Livingstone en sus viajes africanos, entre ellas, la famosa camisa roja que llevaba puesto David Livingstone cuando es encontrado por Henry Morton Stanley y hace la famosa pregunta: Dr. Livingstone I presume? (¿Presumo que es el Dr. Livingstone?)

Aparte del gran parque que lo rodea, el David Livingstone Centre cuenta con una gran zona de juegos para niños, junto con tiendas de recuerdos (Gift shop) que venden motivos africanos, libros, ropa y otros souvenirs, junto con un café y restaurante, lo que hace mas grata la visita al turista.

Si usted quiere conocer el David Livingstone Centre, este se encuentra en el 165 Station Road, Blantyre. En el caso que venga en autobús, debe tomarlos en East Kilbride y en la Buchanan Street Bus Station, ambas en Glasgow. Si prefiere venir en tren, hay varias salidas al día entre Glasgow Central y Blantyre.

Foto vía: Trip Advisor




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top