Festivales escoceses en octubre 2010

Festivales celebrados en Octubre 2010 en Escocia

¿Tenéis pensado viajar a Escocia durante Octubre? ¿Has tomado nota sobre los lugares turísticos a conocer? Pues para adicionarte más información, os abocaremos a brindarte los principales eventos y festivales previstos y celebrados en la ciudad.

Comenzando el mes, entre el 4 y el 12 de Octubre del 2010, se presenta el Campeonato Mundial de Elaboración de Gachas Golden Spurtle, donde miles de cocineros provenientes de todo Reino Unido y aficionados a la rama, se acercan hasta Carrbridge (una aldea ubicada en Badenoch y Strarhpey en Tierras Altas de Escocia) con el fin de conseguir el trofeo Golden Spurtle por la producción de gachas (un exquisito plato realizado con granos de avena sumergidos en agua o leche).

Además, podréis disfrutar de un día rodeado de bosques, conociendo el Mercado de los Agricultores y Ganaderos, degustaciones, música en vivo y espectáculos.

Por otra parte, entre el 15 y el 31 de Octubre del 2010, Escocia se viste de luces, sonidos y diversión para brindar el festival denominado “El Bosque Encantado” (o The Enchanted Forest), el cual promete horas inolvidables bajo el bosque de Faskally, a pocos kilómetros de Pitlochry. En este caso, el objetivo principal es ilustrar toda la historia de la Tierra teniendo como punto de partida desde los orígenes volcánicos, continuando por la etapa glaciar, el período jurásico hasta la modernidad.

En tanto otra de las celebraciones gastronómicas se brinda entre el 21 y 24 de Octubre del 2010 en el bosque Queen Elizabeth, próximo a Aberfoyle y se denomina como “El Festival de la Seta de Aberfoyle”. El mismo está centrado en inclusiones sobre el mundo del hongo, clases prácticas culinarias, diversos conciertos que permiten bailar al compás de la música, concursos de pesca y golf y para los más pequeños, un itinerario especial dedicado a ellos.

Y por último, para cerrar el mes a todo pulmón, podréis presenciar desde el 22 hasta el 31 de Octubre del 2010, el “Festival Internacional de Narración Oral de Escocia”. Aquí, lo que se festeja es el arte de la narración (como dice el título) brindado por intérpretes escoceses y extranjeros. El abanico es amplio, ya que los cuentos comprenden todas las edades.

Foto: Embrace the real Scotland

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top