El Castillo de Balvenie, en Dufftown

Visitar el Castillo de Balvenie, en Dufftown

En este caso viajaremos directamente hasta Dufftown, en el centro de Speyside, al noreste de Escocia para conocer otros de los tantos castillos que posee el país: El Castillo de Balvenie (o Balvenie Castle).

El mismo fue realizado durante el siglo XII por el clan Comyn (denominados como los Black Comyns) y posteriormente agrandado en los siglos XV y XVI. Los miembros mencionados fueron los encargados de manejar la zona hasta que Robert the Bruce (rey de Escocia desde 1306 hasta 1329) los descalificó, y el castillo pasó a ser propiedad de los Douglas, hasta que el rey James II se lo obsequió a John Steward.

De esta manera, Balvenie ha sido utilizado como cuartel, pero lamentablemente el paso del tiempo hizo que el mismo fuese abandonado, por lo que algunas partes comenzaron a caerse. Según las fuentes, la última vez que el Castillo tuvo un punto de reunión, fue previo a la batalla de Culloden (iniciada en 1746 entre Jacobitas y aliados de la Casa de Hánover).

Hoy en día, visitar este espectacular sitio repleto de ruinas implica primero atravesar un importante arbolado hasta llegar a su interior (el cual parece mucho más grande desde el exterior).

Es así, que haciendo una breve descripción del Castillo de Balvenie, podemos señalar que el muro cortina pertenece al año 1200 y que el ingreso principal al patio fue completamente remodelado por el conde de Atholl en el año 1500.

Situándonos en el sector oeste, podéis encontrar una sala de cámara e inmensas bodegas utilizadas para albergar bóvedas. Sin embargo, en la parte sur se presenta la sala de cocción, donde es posible observar algunas pequeñas marcas de chimeneas grandes y el fregadero hecho en piedra original.

Ahora bien, las habitaciones se localizan en la planta baja, mientras que en la planta alta se confeccionó el apartamento del Conde. El mismo cuenta con 3 salas (una principal, una cámara exterior y otra interior).

Finalmente, para dar cierre a la visita, quisiera destacar que el castillo (perteneciente a la comunidad histórica de Escocia) fue edificado con la intención de satisfacer diferentes demandas en tiempos muy diferentes. Por eso mismo, podéis observar muros gruesos, torres de defensa, alojamientos sofisticados y destacados diseños.

¿En qué momento podéis recorrerlo? Pues durante los meses de verano.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top