La Montaña Ben Lomond

Ben Lomond

Uno de los montes y entornos naturales mas hermosos existentes en Escocia es el Ben Lomond. Atrévase a conocer este hermoso paraje.

Hay que partir mencionando que el Ben Lomond es uno de los paisajes centrales que engloban el entorno del lago Loch Lomond, todos atractivos naturales los cuales pertenecen al Parque Nacional Trossachs, el cual es el área protegida natural más antigua existente en Escocia y ubicado en el extremo sur del país.

El Ben Lomond se encuentra ubicado en el lado sur del Loch Lomond, siendo un espectacular punto para poder observar la transición entre las tierras bajas, las Lowlands del sur y las tierras altas del norte, las legendarias Highlands. El Ben Lomond es uno de los mas altos muros del país, nombre dado en Escocia a las montañas de mas de 3000 pies de altura, lo que equivale a unos 914 metros sobre el nivel del mar.

También hay que mencionar que el Ben Lomond es una de las cumbres más legendarias del país, la cual tiene un valor simbólico para muchos escoceses, ya que en 1995 fue creado el Ben Lomond National Memorial Park (Parque  Nacional Memorial Ben Lomond) con el fin de recordar a los escoceses que dieron su vida durante las dos guerras mundiales.

Tenemos que destacar que el Ben Lomond es un muy buen lugar para practicar el trekking en un espacio natural. Alrededor del Ben Lomond existen una infinidad de senderos y huellas en donde el viajero podrá practicar tanto el senderismo como admirar la belleza natural del lugar. La mejor época para realizar estas caminatas por el sector adyacente al Ben Lomond es en abril y mayo, puesto que es en la primavera cuando se puede ver el florecimiento de la fauna y flora nativa que rodea la montaña.

Para llegar al Ben Lomond, existen varias alternativas. El autobús lo deja en la localidad de Balmaha, a 9 kilómetros. Otra alternativa, pero para el verano, es tomar autobús en Inverbeg y luego coger un ferry para cruzar el Loch Lomond. También está la opción del tren, el cual llega hasta el lado sur del Ben Lomond, teniendo su parada en la estación de Balloch.

Foto vía: Hiking Trailer

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top