Lagos y ríos más destacados en Escocia

lagos y rios en escocia

Tanto los lagos como los ríos en Escocia representan una gran característica del paisaje. Tal es así que hoy en día el territorio escocés comprende más del 2% de la superficie, lo que sería unos 27.000 lagos y más de 50.000 kilómetros de ríos.

Es de esta manera, que podréis observar que el agua es considerada como un factor muy importante en el país, no solo por una cuestión de vital importancia para la salud, sino también por ser el hábitat de diversas especies de agua (como por ejemplo el escarabajo de caña y las nutrias). No olvidemos que a causa de su larga costa, el pueblo de Escocia siempre se lo relacionó con actividades tales como la pesca y la realización de barcos.

Pues ahora si, pasemos a nombrar algunos de los lagos más turísticos para recorrer en nuestro viaje por Escocia:

Lago Fyne (Loch Fyne): Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del entorno. En el mismo podréis encontrar alojamientos como Loch Fyne Hotel And Spa. Actualmente es considerado como el más extenso del país (40 millas a lo largo).

Lago Lomond (Loch Lomond): Situado a unos 23 kilómetros al norte de Glasgow, estas aguas contienen cantidades de islas y es uno de los más recurridos por habitantes y turistas en época de verano.

Lago Ness: Sin lugar a dudas, es el lago más comentado en Escocia. Sus aguas dulces y su leyenda sobre el moustro, hace que día a día, este increíble sitio ubicado en Tierras Altas, sea uno de los más bonitos.

Otros tantos lagos que podréis visitar son el Lago Awe, Lago Maree y Lago Morar.

Sin embargo, sin dejar a un lado a los ríos escoceses, cabe señalar el Río Tay (el cual comienza en las Montañas y continúa su trayecto hacia el centro de Escocia por Perth y Dundee), el Río Spey (el más rápido del país), el Río Clyde (de 176 kilómetros), el Río Tweed (de 156 kilómetros y que atraviesa la zona de Scottish Borders) y el Río Forth. Recuerden que en total Escocia brinda unos 26 ríos, pero lamentablemente no todos son conocidos.

Cualquiera de ellos, garantizan vistas formidables y fotografías aptas para un cuadro!

Foto: Trotamillas

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top