Descubriendo la Reserva Nacional Ben Lawers

Ben Lawers

Una de las principales reservas naturales existentes en la actualidad en Escocia es la Ben Lawers National Reserve o Reserva Nacional Ben Lawers, la cual es un espacio ecológico y natural digno de ser conocido en su visita a Escocia. La Ben Lawers National Reserve es una área de protección natural ubicada en la región de los Highlands, las legendarias tierras altas escocesas.

En esta zona protegida, el viajero podrá encontrar desde milenarios glaciales, una gran variedad de flores alpinas, árticas y de montaña que la hacen interesante en términos de estar situadas en una región aislada del resto de Escocia, haciéndolo un ecosistema propio y particular que lo hizo ser declarada reserva nacional.

También hay que mencionar que no sólo flora excepcional podemos encontrar en la Ben Lawers National Reserve. Se puede encontrar también tanto fauna mayor como menor, e incluso, hasta rastros de presencia humana de larga data, las cuales se pueden fechar hasta 9,000 años antes de nuestra era, como también rastros de habitar la zona desde despues de la edad media.

En términos del paisaje que se puede observar, la Ben Lawers National Reserve es una suma de los ya mencionados glaciales, a los que se le pueden agregar una serie de montañas, riscos, precipios y montes escarpados junto a rocas esculpidas por el viento, generando una serie de pintorescas formas que hacen al paisaje de esta zona protegida de Escocia, un entorno natural totalmente atrayente para el visitante, con cuyo magnífico panorama justificará el esfuerzo de haber viajado hasta este rincón de las Highlands.

Para llegar a la Ben Lawers National Reserve, hay que tomar en cuenta que se encuentra a unos 8 kilómetros (como unas 6 millas) de Killin, al norte del lago Loch Tay. La mejor opción es tomar un autobus hasta Killin, pero hay que advertir que el servicio es poco frecuente. Llegando a Killin trate de tomar un taxi o contratar un tour para llegar. Pero si viaja en tren, lo mas cercano que lo puede dejar es en las estaciones de Crianlarich o en Stirling y desde ahí, coger un autobús hasta Killin.

Fotovia: Connery Scottish Walks

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top