Conocer Escocia en bicicleta

recorrer escocia en bicicleta

¿Les apetece realizar un recorrido en bicicleta para conocer cada rincón de Escocia? Los beneficios no solo son físicos sino también espirituales, ya que la alegría y diversión es asegurada. Preparen sus bicicletas, el origen de la aventura se inicia en Inverness.

Pues el itinerario que os proponemos comienza visitando las costas del Lago Ness (cuya leyenda menciona al Monstruo del Lago Ness, el cual vive en este lago de aguas dulces). Aquí se presenta una posible ruta para bicicletas con destino hacia John O´Groats, para posteriormente llegar a Tain.

Ahora bien, continuando por Lairg y Tongue (un pueblito que brinda vistas hermosas hacia su bahía con un castillo imponente y un cementerio) podréis comenzar el ascenso a Fort William.

Rápidamente seguimos a Durness para pedalear hasta Scourie. Una vez que arribamos al lugar, podréis optar por dos caminos diferentes. Una opción es la carretera principal y la otra, una ruta de pocas dimensiones. Cualquiera de ellas nos traslada hacia Ullapool y Podewee (reconocida por los jardines McKenzie). Desde aquí, tendréis que calcular unos 50 kilómetros paseando por valles volcánicos para luego admirar, una hermosa bahía. Ahora si, es momento de tomar un buen descanso en algún alojamiento.

Continuando la travesía, os dirigimos camino a Applecross con destino Kyle of Lochlash. Desde aquí partimos hacia Ardwasar, donde podréis tomar un ferry a Mallaig. Pues, para que tomen idea, este día implica unos 60 kilómetros de recorrido.

Nuestros próximos y últimos sitios a visitar son Stirling hasta Edimburgo, pedaleando por una vía que une las dos ciudades y que frecuentemente es utilizada por los escoceses durante los fines de semana. Si lo desean, pueden detenerse un momento y conocer los lugares típicos de Stirling como el Castillo, la Iglesia de Holy Rude, el Monumento Nacional William Wallace y el Puente de Stirling.

Ahora si, podréis finalizar el circuito en bicicleta  por Escocia admirando cantidades de hoteles accesibles, campings, vistas panorámicas y paisajes únicos.

Solo se trata de tener un buen entrenamiento previo y desde ya, precalentar todos los músculos. No sea caso que en medio de la travesía los sorprenda un calambre indeseable y los haga padecer un mal momento. ¡Adelante aventureros!

Foto: Espiritu Nomada




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top